Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda !!!!!!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #160275  por flosanti

Estoy queriendo estudiar derecho y tengo 33 años y con dos hijos en lo pronto. Tengo tiempo y ayuda para hacerlo. Mi idea es trabajar unas horas el dia de mañana como profesional haciendo escritos y tramites, pero una amiga abogada me dijo que a la edad que me reciba, no me toma nadie, no tendria pretensiones salariales ni nada, seria el hecho de hacer algo como profesional. Derecho penal hay que hacer especializacion o con los años de la carrera basta ? Es tarde para empezar ahora ? Tambien vi la carrera de secretaria juridica pero unas amigas abogadas me dijeron que nadie toma secretarias juridicas en los estudios. Gracias a los que me aconsejen.

#160522  por Pandilla

Hola flosanti, si se trata de estudiar y aprender, nunca es tarde. En lo que respecta al Derecho Penal, todo lo que se sabe y se comprende, resulta de una gran utilidad, (incluisve, saber de otras materias del Derecho).
En cuanto a lo laboral, no sé hasta que punto la edad influye, pero, de algo si estoy convencido, (al menos, hasta que la realidad o alguien me demuestre lo contrario), sin tener contactos, enlaces, Chapas-Referencias, etcétera, la cuestión, se hace muy cuesta arriba.

Saludos y suerte.

#163507  por ní©mesis

Hola Flosanti, como estás? Coincido plenamente con Pandilla cuando dice que si de aprender se trata nunca es tarde, la instrucción y la cultura son derechos adquiridos de una persona y ni siquiera la cárcel te los puede arrebatar.
Te cuento que yo me recibí a los 35 años, contra viento y marea, y con algunas opiniones negativas y pesimistas como las que contás (acá entre nos, con amigas como esas no necesitás enemigas jiji).
Con respecto a tener contactos y demás como dice Pandilla, y sí... ayuda, pero si no los tenés la experiencia es mucho más rica y fortalecedora, yo no los tuve, y aquí estoy trabajando muy bien y en forma independiente.
Igualmente conozco abogados que se recibieron a edades mucho más avanzadas de la que te recibirías vos, ex compañeros y compañeras de facultad que hoy cruzo en los pasillos del Tribunal. Por otra parte, conozco secretarias de diversas edades, eso depende del perfil que prefiera cada estudio jurídico o de los prejuicios que tengan...
Adelante ! Estoy convencida que el único requisito para triunfar en una profesión en hacerlo con pasión, el resto es una consecuencia.
Espero, te sirva
Saludos

p.d.: te transcribo un poema que repetía mi papá y me quedó grabado en muchas de sus partes, es de Pedro Bonifacio Palacios, más conocido como Almafuerte:

Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas,
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.
(...)
No te des por vencido ni aún vencido,
no te sientas esclavo ni aún esclavo,
trémulo de pavor, piénsate bravo
y arremete feroz, ya mal herido.
(...)
¡Todo lo alcanzarás, solemne loco
siempre que lo permita tu estatura!

#166609  por Dana Rose

Hola Flo, coincido con las opiniones que me preceden, nunca es tarde si se tiene ganas de estudiar y aprender!!

Si tenés pensado hacer la carrera en la UBA, te comento que no es necesario hacer la especialización en derecho penal aparte, ya que en el Ciclo Profesional Orientado de todas formas tiene que elegirse por lo menos una orientación.
Con la modificación al plan de estudios del año 2004, la carrera tarda -además del CBC- aproximadamente 6 años, ya que se le agregaron un par de materias.

Cualquier cosa que necesites pasame tu email que te mando la resolución con el plan de estudios que te correspondería.

Saludos!!