Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio penal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #160785  por leon21

buenos dias gente queria que me orienten como hago para ver un expediente penal en capital federal , seria en un juzg. de instr. criminal, tengo que hacer un escrito? y si seria como lo hago les agradeceria , porque fui al juzgado solo me presente como abogado y me dijeron como no era parte no podia ver , yo le pregunte si estaba reservado y me dijeron que no , que esto era el fuero penal distinto al civil , porque le pedi la vista del expediente me dijeron que no , que me tenia que presentar.
y la cuestion es haci necesito saber que paso en ese juicio porque un pariente lejano estaria internado y tendria varios bienes y el juicio penal es por estafa, y nosotros tenemos algo que ver porque estamos llevando una sucesion en la cual queremos saber ya que la remitieron a ese juzgado y volvio al civil, sin mas GRACIAS DESDE YA

#160855  por Pandilla

Hola leon21, hasta donde sé, tiene que presentar un escrito explicando y fundamentando, (si es posible con alguna prueba), lo que motiva el interés por la lectura del expediente penal, (recuerde que los expedientes penales no son de libre acceso público).
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.

#167880  por leon21

y seria un escrito simple o deberia presentarme con bono delñ colegio de abogado y lex previsional????
gracias!!!
Pandilla escribió:Hola leon21, hasta donde sé, tiene que presentar un escrito explicando y fundamentando, (si es posible con alguna prueba), lo que motiva el interés por la lectura del expediente penal, (recuerde que los expedientes penales no son de libre acceso público).
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.

#175084  por Moniluj

[Alguna de las partes te tendría que designar o podés ir acompañado del imputado o la víctima co n un escrito x derecho propio que tenga en cuenta el derecho a la información. Tenés que acompañar bono como en cualquier escrito, sin eso no te dejarán ver la causa. A lo máximo, con buena onda, algún empleado se apiade y te de el dato de lo último que hay en el expediente.
Si lo necesitan para resolver una cuestión que gravita en civil, podrías hacer un escrito para presentar en el juzgado civil, donde tramita la causa, pidiendo la remisión del expediente penal, si ya lo hicieron es difícil que accedan nuevamente, pero si lográs fundamentar, hay probabilidades, se lo pide "ad effectum vivendi", a los efectos de verlo. ´Se que cuando se hace a la inversa, es decir, se pide un expte civil ad effectum (por ejemplo, para un caso x incumplimiento alimentario), se puede ver, no estoy segura que te den acceso al expte. penal así nomás, aunque esté en el juzgado civil. Lo ideal es verlo directamente en el jdo. criminal, presentándote.