Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POR ESO ES LA FAMA DE BUITRE.....

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #161218  por 123justicia

estimadisimos foristas laborales,
estoy algo sorprendido y algo indignado, por una presentacion de un juicio laboral, donde los patrocinantes de la actora --no es que abultan-- horarios si no que derecho INVENTAN horas y horas que no existen laboradas por la actora.. con lo cual la indemnizacion que piden DESORBITA el mas minimo analisis. no han querido conciliar y esta en juicio. ( no hay libros no hay registraciones- liquidaciones de pagos existen ) las realeas.- sin firmas.. en fin..
yla ETICA? no es una complicidad con el trabajador algo mafiosa?
que hacer??
escucho opiniones
ud que hicieron, les ha pasado?
como se miran al espejos pòr la mañana estos " patrocinantes"?? :roll: :roll: :roll: :roll:
sere muy etico yo? debere convertirme a ser un carroñero?
Creo que NO.-
opinen por favor.- :roll:

#161275  por Gabilarre

jajaa estimado. Lo mismo que sentis vos lo he sentido en múltiples oportunidades. Me he cansado de pedir sanciones por pluspetitio... que siempre obtienen como respuesta que oportunamente se tratará. Una sola vez obtuve algún resultado, el de atemorizar al abogado patrocinante del actor... que dejó morir ahí nomás el juicio (había pedido pluspetitio inexcusable y condena al apoderado del actor).
No te queda otra que lucharla y dejar que intente probar lo que tal vez no pueda.
Mantene la calma y distanciate dle problema del cliente o terminarás enfermo (eso termine haciendo yo)
suerte
 #161402  por Babop

123justicia escribió:estimadisimos foristas laborales,
estoy algo sorprendido y algo indignado, por una presentacion de un juicio laboral, donde los patrocinantes de la actora --no es que abultan-- horarios si no que derecho INVENTAN horas y horas que no existen laboradas por la actora.. con lo cual la indemnizacion que piden DESORBITA el mas minimo analisis. no han querido conciliar y esta en juicio. ( no hay libros no hay registraciones- liquidaciones de pagos existen ) las realeas.- sin firmas.. en fin..
yla ETICA? no es una complicidad con el trabajador algo mafiosa?
que hacer??
escucho opiniones
ud que hicieron, les ha pasado?
como se miran al espejos pòr la mañana estos " patrocinantes"?? :roll: :roll: :roll: :roll:
sere muy etico yo? debere convertirme a ser un carroñero?
Creo que NO.-
opinen por favor.- :roll:
Estimado colega: Creo que nos ha pasado a todos. Lo importante es no traicionarse. En el caso, el desafío será ser muy diligente a la hora de la prueba (testimonial, etc) ya que es lo que el juez valorará para dar por acreditada esas horas denunciadas. Utilizá todo lo que se encuentre a tu alcance... impugná a los testigos que se contradigan o mientan... Pero no pienses en convertirte en carroñero. La abogacía no es la única profesión que sufre esta crisis. Mucha suerte.

#161578  por Catita_1

Es verdad, si bien muchos colegas inflan de manera abismal los reclamos, tengamos en cuenta que en muchas oportunidades nuestros clientes nos mienten, me ha pasado.
Asi que en el juicio se vera el como sustentan tal reclamo.

#161635  por 123justicia

Catita_1 escribió:Es verdad, si bien muchos colegas inflan de manera abismal los reclamos, tengamos en cuenta que en muchas oportunidades nuestros clientes nos mienten, me ha pasado.
habra de todo, si pero hay veces que esta bien claro todo y no hay dudas, y alli te das cuenta que tremendo latrocinio.. quieren hacer.-
yo npo tendria cara es decir no estudie, para currar a un empleador.. y sacarle lo que no debe pagar.-
quien es mas ladron?
el q usa un arma , o el q disfraza la realidad y quiere sacar muchooo mas.-
por lo menos el delincuente de armas, es mas honesto, no te miente.- va de frente.- :wink: en fin defendamos la profesion por favor.- :wink:

#161638  por GU

En primer lugar, quiero aclarar que no me caen particularmente bien los profesionales que reclaman lo injustificable. Aunque alguna vez pedí más de lo que correspondía, nunca lo hice de manera injustificable y era solo con intenciones de posicionarme para negociar oportunamente.

Cuando recien arrancaba, un boga con canas me dijo bien de frente, refiriendose a la remuneracion en un despido: "Lo importante no es el sueldo real, sino lo que yo puedo probar que cobraba" (dibujando unas hermosas comillas imaginarias con ambas manos mientras pronunciaba la palabra probar). En su momento, me dió mucha bronca.

Con el tiempo cambié mi forma de pensar. Pedir de más, tiene por objetivo, conseguir que una persona reciba más plata, perjudicando a un tercero.

No es distinto del abogado que va por la demandada y lucha cada rubro, aún los que con certeza sabemos que corresponden, con el objetivo de que nuestro cliente pague menos, perjudicando a un tercero.

Uno quiere cobrar más, y su abogado pide de más. El otro quiere pagar menos, y su abogado... creará la justa causa. :shock:

Además quienes trabajamos en el derecho laboral, sabemos que normalmente, el trabajador tiene mas que perder que el empleador (claramente no me refiero a las posibilidades de ganar un juicio).

También hay casos particulares con los que uno se cruza, que ateniendonos estrictamente al ordenamiento legal, resultan indemnizados muy por debajo del valor que estimamos justo.

En fin... no me cae bien, inclusive me molesta, pero no me parece nada del otro mundo.

Salutes!

#161964  por DAL

En cierta forma coincido con GU.
Estoy tan acostumbrada a ver estas mentiras que ya no me asusto.
De hecho hemos visto en este mismo foro, no se sientan tocados u ofendidos si alguno de uds. sostuvieron la postura que voy a comentar, decía, vimos en este foro algunos que ante la situación de que DOMESTICOS no indemniza a aquellos que trabajan menos de cuatro días menos de cuatro horas, PARA HACER JUSTICIA proponían poner que sí lo hacía cuando en realidad no lo hacían. Y si bien algunos criticamos esa postura, por mentirosa y peligrosa, sumó muchos adeptos, ya que cuando la ley es injusta, hay que acomodarle los hechos.
Este abogado pudo haber entendido mal ( pasa) pudo haber obtenido mentiras de su cliente (pasa) o bien pudo haber acomodado los hechos a su versión de la justicia ( pasa!!).
No hay que horrorizarse, es así.

En la practica hay que explicarle al cliente consorcio que este es el precio que se paga por tener a la gente en la informalidad, conducta que ellos cometieron y no pueden ignorar. Estas son las consecuencias, no pueden hacerse los inocentes.

A la contraparte, a la hora de arreglar, le expongo claramente la realidad como la vemos, y hago la oferta correspondiente a esa realidad, sin pretender hacer negocio. Es decir ofrezco exactamente lo que corresponde a esas horas y esa antigüedad ( y no menos). Si el abogado es serio le va a decir a su cliente: mire, ellos dicen que ud. trabajaba así, y que por eso le ofrecen esto y esto es lo que ud. hubiera cobrado si hubiera estado anotada. La gente trabajadora normalmente cierra el trato. Los abogados no serios, en algunos casos no comentan nada con el cliente, en otros le dicen que no arregle porque pueden sacar más.

Las cosas que pueden pasar luego a lo largo del pleito son muchas: hay abogados que son reemplazados, hay clientes que puentean al abogado y hablan con la contraparte, y ahí a veces se descubren las mentiras.

Les conté del caso del menor de edad y el abogado mentiroso??????

Es un ejemplo de esto que cuento, de abogados que se hacen los vivos y no hablan con los clientes. Y terminan mal!!!

Era un juicio contra una empresa de plasticos, donde habian trabajado en blanco un padre, y su hijo mayor de edad. Además ocasionalmente venia a ayudar a us padre y hermano un hijo menor de edad, de 15 años. Segun la empleadora, venía a ayudar ocasionalmente. Segun la actora, era vilmente explotado en su necesidad y obligado a trabajar, etc. etc.

Sale la sentencia encotrando que hubo relación laboral no registrada, con todas las indemnizaciones, multas, intereses y todos los chiches.
La planilla nuestra, abogados de la empleadora, daba 40.000 pesos, los que ofrecimos en cuatro cuotas, antes de tramitar la apelación. La planilla de la actora era de 125.000 pesos. Esta planilla estaba mal hecha hasta en el titulo, ya que usaba convenio de metalurgicos y demás, distinto sueldo que la sentencia, distinta antiguedad que la sentencia, tan mal hecha estaba, que la hizo el abogado de la actora a los efectos de trabar un embargo y el juzgado le pidio que "practique planilla acorde a sentencia". Asi de mal estaba. Bueno, negociaciones tensas durante una semana que responden a nuestra oferta de $40.000 en cuatro cuotas (más honorarios obvio) que el cliente no arreglaba por menos de 80.000, esto inamovible. Y el abogado comenta además que nuestro cliente tiene ese dinero y que le va a embargar el BMW que se acababa de comprar con la plata del menor esclavizado.
Cuando el cliente se entera de esto, no mide consecuencias y se va a la casa del padre del menor y lo agarra a trompadas. Asi, sin atenuantes. Se matan a piñas los dos, padre y empleador.
Terminan ambos en la comisaría, presos en la misma celda toda la noche, ambos dos.
Y como se imaginan . . . . hablaron.
Ahi el empleador se entera que había ofertas las cuales ellos nunca habían oido. Jamás el abogado les había acercado una oferta. el empleador manifiesta cual fue la oferta realizada, y demás.
ARREGLARON!!!!!
Al dia siguiente ambos salieron de la cana, el padre del nene fue a hablar con el abogado que le reiteró que no había ninguna oferta. Ahi nomás le revocan el poder al abogado y al día siguiente y con otro abogado nos llaman para arreglar en 30.000 contado, cosa que accedimos.

Si el abogado hubiera arreglado por los 40.000, hubiera cobrado los honorarios correspondientes, que son de $6200, más el pacto de cuota litis de 10.000 pesos. O sea, 16.000.
Cobró solo $6200. Y además demoró un año, ya que no estaba de acuerdo con la base regulatoria, insitió hasta perder en cámara con la planilla de 125.000, nosotros habíamos consignado en pago el monto de la regulacion en su momento, asi que no nos salio un peso extra.

Nuestro cliente insiste que el hijo jamás trabajó, venía ayudar al padre y al hermano mayor y a aprender el oficio. El padre lo terminó reconociendo pero lo que contó el es que fue a ver al abogado por un daños "y el abogado le armó todo". Claro pobre inocente! .

El que salio mas jodido, a larga, y el que verdaderamente trabajó en el juicio que duro 3 años, fue el abogado!!!!

Disculpen lo largo del post pero este caso nos dejó tantas enseñanzas, anecdotas, chimentos, y un nombre en la lista negra! que no podía dejar de compartirlo con uds. :wink:

#162359  por Gabilarre

Dal, muy buena tu anécdota y tus consejos.
Yo soy abogada de empresas y estoy acostumbrada a ver reclamos exhorbitantes en los telegramas de conciliación laboral. Cuando llega la primera audiencia, sin importar el monto reclamado, hago un ofrecimiento coherente, teniendo en cuenta lo que yo creo que debería cobrar, y casi siempre termino arreglando. Antes me escandalizaba al ver los montos, pero luego me dí cuenta que una cosa es el número que escriben y otra muy distinta la pretensión real. El colmo de todos los casos lo tuve con un obrero de la construcción que trabajó 6 días y se consideró despedido y reclamó de todo por la suma de $ 20.000.- Creí que moría cuando llego el telegrama del conciliador. pero cuando llegó el día de la mediación, el abogado me pasó una liquidación de $1.000 y arregló por 800 pesos (que era igual una exhorbitancia, pero más barato para mi cliente que afrontar un juicio).

#162402  por FRANSIXTO

NO ES PARA CALIFICAR DE BUITRES AL ABOGADO QUE HIZO ESO. LO QUE PASA ES QUE MUCHOS EMPLEADORES, AVIVADOS POR "HONORABLES ABOGADOS" UTILIZAN HORARIOS DISCONTINUOS PARA ASIGNAR A SU TRABAJADOR Y A SUS EVENTUALES TESTIGOS EN HIPOTETICO JUICIO POSTERIOR.

AHI PONETE EN EL LUGAR DEL ACTOR: TE ROMPISTE EL LOMO PONELE 10 AÑOS: TE DECIAN QUEDATE HACE HORAS Y TE QUEDABAS. RECLAMASTE Y CERO RESPUESTA DE TU PATRON NO HUBO UNA, PERO UNA SEMANA EN AÑOS QUE NO TUVISTE EL MISMO HORARIO: TE PREGUNTO: ¿QUE PONES EN LA DEMANDA? TRABAJO EL XX/XX/XX DE TAL HASTA TAL HORA, EL XX/XX/XX DE TAL HASTA TAL ETC ETC: PREGUNTO ADEMAS? COMO LO PROBAS? COMO HACES Y CALCULAS LA LIQUIDACION?.....

CONCLUSION: ES MAS FACIL DECIR:
TRABAJO DE L A V DE 7 A 19 HS Y QUE SALGA LO Q SALGA.

#194131  por FacuN

123justicia escribió:
Catita_1 escribió:Es verdad, si bien muchos colegas inflan de manera abismal los reclamos, tengamos en cuenta que en muchas oportunidades nuestros clientes nos mienten, me ha pasado.
habra de todo, si pero hay veces que esta bien claro todo y no hay dudas, y alli te das cuenta que tremendo latrocinio.. quieren hacer.-
yo npo tendria cara es decir no estudie, para currar a un empleador.. y sacarle lo que no debe pagar.-
quien es mas ladron?
por lo menos el delincuente de armas, es mas honesto, no te miente.- va de frente.- :wink: en fin defendamos la profesion por favor.- :wink:
El delincuente de armas es má honesto????????? Sólo te pega un tiro "de frente " para robarte el auto cuando en ningún momento te resististe (como me pasó a mi que estoy tipeando de milagro)... Que tomás que te hace taaaaan mal? Dejá de tomarlo, o dedicate a penal y relacionate con delincuentes de armas, que son honestos y te disparan de frente... y no con pobres tipos explotados que pretenden un mango más por todos los que les chafaron ... Lo leo y no lo creo, habría que otorgar el premio "otario de oro"... Facu.

#208184  por MF

123justicia escribió:
quien es mas ladron?
Me resulta tristísimo, leer personas que piensan así. Realmente es cuando comienzo a considerar que debería comenzar a fabricar "quicios" , realmente me llenaría de plata, y es que hay tanta gente que carece de este elemento.
Delincuentes de armas, letrados que patrocinan LABURANTES... que ensalada de valores, no? que despretigio para TODOS, que en definitiva somos eso, gente que labura.
A veces el cliente magnifica un poco las horas que trabajaba, porque generalmente está muy enojado y quiere "embromar" a ese que se las pagaba a los premios o no se las pagaba o lo tenía en negro, o en gris... que se yo. Pero comparar estas situaciones con tipos que te despojan no solo de bienes sinó de tu salud o de tu vida, convengamos: están armados.
123justicia, tengo el placer de no conocerte, y el displacer de haberte leído. Hacé terapia, evidentemente estás muy mal.
En cuanto a FacuN, se de que se trata lo que planteás, absolutamente de acuerdo con vos. MF

#209418  por pinuer

No me inclinaré por ninguna de las dos posturas, porque creo que ambas tienen sus fundamentos, y la anécdota del menor me parece ilustrativa.
Pero creo que las más de las veces es el propio cliente el que miente, incluso a su propio abogado. Aún estoy en trámite en un juicio en el que la actora me juró y perjuró que trabajó seis años seguidos para un empleador en un comercio. Por eso iniciamos la demanda, con las multas de ley por no registrarla desde 2001.
Cuando contestan la demanda me acompañan fotocopias de un expediente administrativo en el que mi cliente había reclamado y arreglado con un empleador por un trabajo en 2005. Es decir, que durante ese año, al menos, no había trabajado para la persona que yo demando.
Cuando le pregunté si esto era cierto, la cliente me dijo con vos de inocente "ay, ¿sabes que me olvidé de contarte?"
La cuestión es que pude zafar, creo, alegando una breve interrupción durante el contrato, pero por aplicación del 18, LCT, la antiguedad y los rubros no se afectaban. En realidad me coincidieron justo los plazos de dos años de diferencias salariales no prescriptas.
En fin, como pueden ver, también los abogados resultamos presa de las fábulas y mentiras del cliente.

#209424  por DAL

Tuve un caso igual, Pinuer, pero yo por la empleadora. Zafe!!!
Y ahora tengo en tramite uno, que comenté acá en el foro, donde el trabajador es un changarín del mercado que carga cajones a los camiones de todos los clientes del mercado, y demandó como empleador a uno de ellos. Y primeramente fue a una abogada y le contó que hacía estas tareas y que una vez hace cuatro años, como el empleado de mi cliente se enfermó, este hombre lo reemplazó 15 días acompañandolo en los recorridos esos 15 días.
Esta abogada le dijo qeu mi cliente no es empleador y le explicó todo en detalle. Tan en detalle que el cliente se fue a ver a otro abogado y le dijo que su trabajo era acompañar a mi cliente a hacer el reparto durante medio día y el resto del día estaba en el mercado. El abogado esta convencidísimo!!! y no se cree la version de mi cliente, de hecho me dice que ya le preguntó cinco veces al "empleado" y siempre le corrobora esta versión. Evidentemente uno de lso dos miente: el mio parece sincero. Veremos como nos va a ambos en las testimoniales!!!