Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS SOBRE LA INSCRIPCION DEL APELLIDO COMPUESTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #161239  por Gaviota

Hola foristas, mi pregunta es la sgte.. una persona puede peticionar que se le adicione el apellido de la abuela matera, sera procedente?? me fije en la ley 18248 pero solo se refiere al apellido de la madre. Si alguien me puede ayudar please.
gracias

#161497  por pablin

Solo es posible adicionar al apellido paterno el materno.
¿Por qué quiere agregar el apellido de la abuela? (de curioso no más!).

Salu2, Pablin.

#162505  por Gaviota

gracias pablin, con respecto a porque esta persona quiere adicionar el apellido de la abuela materna, es porque tiene prestigio en el lugar donde vive, nada mas que por eso.
saludos

#162536  por Denny_Crane

No estoy 100% seguro, pero creo que también podés adicionarte el doble apellido del padre, supongamos que el papá es Rodríguez Sanchez, y la mamá es Perez, el hijo puede ser 1- Rodríguez. 2- Rodíguez Sanchez y 3- Rodríguez Perez.
A lo mejor, si la madre tiene en su D.N.I. el doble apellido, por ej. Perez Ibañez, lo que podría intentarse es hacer que la madre en 1º instancia logre cambiar su apellido paterno por el materno, alegando que es por el cual ella es conocida comercial o laboralmente y que en vista a futuros negocios o como sea, fijate en la situacion particular en la que están tus clientes.....le sería mucho más provechoso. Una vez que consigas eso tu cliente se agregaría el apellido materno, que al caso sería el de su prestigiosa abuela!
Medio rebuscado....pero bueno, es lo que se me ocurrió.
saludos

#168695  por Gaviota

gracias Denny_Crane ...no soy abogada todavia asi que no tengo clientes pero bueno un incentivo para seguir rindiendo que me falta poquito jeje...yo le comentare esto mi amiga
nuevamente muchas gracias quizas tu opinion sirva de mucho.
Saludos