Ingreso una sucesion y quisiera ver que opinan:- Causante casado en primeras nupacias con mi clienta quien era viuda y del mismo no hubo descendencia. Del primer matrimonio de mi clienta tuvo dos hijos. Con esos antecedentes inicio sucesion ab-intestato pero se me presneta un inetrrogante debido a que en vida el causante otorgo testamento instituyendo heredera a mi clienta (su conyuge) y dice textualmente que si esta no viviere o no pudiere aceptar la herencia instituye com unicos y universales herederos a sus los hijos de mi clienta sobre todos los bienes que inetgran la herencia. Ello se hizo debido a que viajaban mucho en avion y por miedo a que les pasara algo para que los hijos no perdieran derechos sobre hermanos o padres del causante.
Entiendo que aca hay una unica heredera mi clienta y la sucesion es intestada careciendo de derechos sus hijos en virtud del testamento condicionado relatado.
Respecto a una propiedad, mi clienta y el causante la donaron en vida a los hijos de esta ultima con reserva de usufructo que dice se efectua por la vida de ambos o de cualquiera de ellos. La escritura de compra de la propiedad establece que la compraron los dos (mi clienta y el causante). Pregunto: Debo denunciar ese 50% en el sucesorio existiendo una donación con reserva de usufructo.
Entiendo que aca hay una unica heredera mi clienta y la sucesion es intestada careciendo de derechos sus hijos en virtud del testamento condicionado relatado.
Respecto a una propiedad, mi clienta y el causante la donaron en vida a los hijos de esta ultima con reserva de usufructo que dice se efectua por la vida de ambos o de cualquiera de ellos. La escritura de compra de la propiedad establece que la compraron los dos (mi clienta y el causante). Pregunto: Debo denunciar ese 50% en el sucesorio existiendo una donación con reserva de usufructo.