Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion con distintos matrimonios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #164037  por leon21

hola foristas me vino una sucesion , yo ligo de entrada todo lo dificil: el caso es haci vino una persona que la madre se caso 3 veces los maridos fallecian el caso es el siguiente estando casada en el tercer matriminio la señora compra inmuebles y en los certificados de dominio aparecen comprados viuda en 2 nupcias, bueno pero es de acotar que al tercer matrimonio vino con 2 propiedades de ella y algun dinerillo por alli , mi pregunta esta bien eso o habria que hacer algo en las escrituras figura comprada en 2 nupcia pero con fecha donde ya estaba casada en la 3 nupcia porque la señora fallecio ahora y vinieron las hijas a verme puedo iniciarle directamente la sucesion con esas propiedades ahi no tendria nada que ver el marido en el registro de prop. me dijeron vieron los papaeles y dijeron que eran solo de ella. Gracias desde ya!!!

#164038  por gadriana

Por favor. Tratá de ser claro en la exposición del caso. Presentarlo de manera ordenada. Preferentemente sin faltas de ortografía.
No entiendo mucho lo que preguntás. Pero tenés que decir si los inmuebles eran anteriores al 3er. matrimonio, y en ese caso decir quien murió primero, la señora o el tercer marido. A partir de eso te contesto.
Por favor, no lo tomes a mal. Es fundamental saber expresar una pregunta, exponer un caso, presentar una demanda y que te entienda un juez, tu cliente, la contraparte. Tal vez es más importante eso que la respuesta en sí al caso que planteás...
Tratá de hacer una secuencia del tema y lo vemos. :D

#164041  por leon21

HOLA no me enojo todo bien , el caso es asi la señora se caso por tercera ves
los hijos de ella inician la sucesion
el tema es que la señora compro inmuebles estando casada en el 3er matrimonio
tenia dos inmuebles antes del 3er matrimonio y antes de este venfio uno y lego adquirio dos departamentos estando en el 3er matrimonio y los compro como viuda en 2das nupcias
ahora los hijos quieren hacer la sucesion por todos losbienes que figuran a nombre de ella
mi pregunta es ya que en las escrituras de esos bienes comprados en el 3 matrimonio pero puesto en viuda en segundas nupcias el tercer marido no tiene nada que ver
me di a entender ahora
y mi pregunta seria esta bien iniciar la sucesion por otodo a nombre de ella y si los bienes el marido en terceras nupcia tiene algo que ver
en el reg. de prop. me dijeron que figuran de ella no tiene nada que ver el marido esta bien es asi ??

GRACIAS !!! ustedes son mi apoyo incondicional

gadriana escribió:Por favor. Tratá de ser claro en la exposición del caso. Presentarlo de manera ordenada. Preferentemente sin faltas de ortografía.
No entiendo mucho lo que preguntás. Pero tenés que decir si los inmuebles eran anteriores al 3er. matrimonio, y en ese caso decir quien murió primero, la señora o el tercer marido. A partir de eso te contesto.
Por favor, no lo tomes a mal. Es fundamental saber expresar una pregunta, exponer un caso, presentar una demanda y que te entienda un juez, tu cliente, la contraparte. Tal vez es más importante eso que la respuesta en sí al caso que planteás...

#164042  por leon21

HOLA no me enojo todo bien , el caso es asi la señora se caso por tercera ves
los hijos de ella inician la sucesion
el tema es que la señora compro inmuebles estando casada en el 3er matrimonio
tenia dos inmuebles antes del 3er matrimonio y antes de este venfio uno y lego adquirio dos departamentos estando en el 3er matrimonio y los compro como viuda en 2das nupcias
ahora los hijos quieren hacer la sucesion por todos losbienes que figuran a nombre de ella
mi pregunta es ya que en las escrituras de esos bienes comprados en el 3 matrimonio pero puesto en viuda en segundas nupcias el tercer marido no tiene nada que ver
me di a entender ahora
y mi pregunta seria esta bien iniciar la sucesion por otodo a nombre de ella y si los bienes el marido en terceras nupcia tiene algo que ver
en el reg. de prop. me dijeron que figuran de ella no tiene nada que ver el marido esta bien es asi ??

GRACIAS !!! ustedes son mi apoyo incondicional

gadriana escribió:Por favor. Tratá de ser claro en la exposición del caso. Presentarlo de manera ordenada. Preferentemente sin faltas de ortografía.

#164270  por gadriana

Hola. De nuevo yo.
Hay bienes adquiridos antes del tercer matrimonio. Eso lo entendí.
¿Hay bienes adquiridos luego del tercer matrimonio??? En tal caso, como figuran en las escrituras estos inmuebles posteriores??? ¿Adquiridos con bienes propios de la señora y anteriores al matrimonio o sin aclaración alguna?
¿El tercer marido falleció o o está vivo??? El tercer marido, si falleció tiene sucesores???
Si está vivo el tercer maridoy los bienes adquiridos durante la sociedad conyugal no se especifica que lo fueron con bienes propios, son gananciales del 3er. marido.
Si todos los bienes adquiridos lo fueron con fondos propios de la Señora, el marido de estar vivo hereda en los bienes propios como si fuera un hijo más.
Tengo más datos para responderte pero la pista de resolver esto la tenes en la manera de adquirir cada bien y la fecha de adquisición de los mismos.
Si en la adquisición de los bienes posteriores al segundo matrimonio nada se especifica sobre el origen de los fondos, estos son gananciales.
Un esfuerzo más y lo tenemos.

#164376  por leon21

desde ya muchas gracias!!!!GADRIANA!!!, la cosa es haci despues hay bienes adquiridos por parte de la señora después de casada en el 3º matrimonio pero los compro figuran en el registro de la propiedad como comprados viuda en 2º nupcia son 3 dptos, que figuran en el registro de la propiedad como comprados viuda en segundas nupcias, como figuran en las escrituras no podria decir porque no las tienen enseguida te cuento porque
el tercer marido no tiene sucesores y hoy por hoy no sabemos si esta vivo o no, pero parece que esta fallecido el tenia , el marido bienes pero donados por el padre de el y con usufructo pero los padres de el estas ya fallecidos
mi pregunta seria de estar muerto el esposo seria hace unos días la señora falleció antes estos bienes de ella son 100 por 100 para los hijos
y los bienes de el se podría hacer algo o quedan para el estado te comento son 5 inmuebles ya apareció una curadora que tengo que citar y paso a vista del defensor de menores e incapaces ( no sabemos si falleció exactamente o esta declarado insano, porque el tema fue asi al fallecer la señora los saludo a los hijos y se volvió a su casa solo y resulta que fueron amigos de el y le hicieron flor de lio no quiso que se metan los hijos de la señora y termino no sabemos todavía como
cuando sepamos te aviso
bueno que me dices a mis preguntas, bueno ya me orientastes según lo que dicen las escrituras, que me decis me conviene pedirlas después o ahora a traves del juzgado de la sucesión , y un millón de GRACIAS!!!!

gadriana escribió:Hola. De nuevo yo.
¿Hay bienes adquiridos luego del tercer matrimonio??? En tal caso, como figuran en las escrituras estos inmuebles posteriores??? ¿Adquiridos con bienes propios de la señora y anteriores al matrimonio o sin aclaración alguna?
¿El tercer marido falleció o o está vivo??? El tercer marido, si falleció tiene sucesores???
Si está vivo el tercer maridoy los bienes adquiridos durante la sociedad conyugal no se especifica que lo fueron con bienes propios, son gananciales del 3er. marido.
Si todos los bienes adquiridos lo fueron con fondos propios de la Señora, el marido de estar vivo hereda en los bienes propios como si fuera un hijo más.
Tengo más datos para responderte pero la pista de resolver esto la tenes en la manera de adquirir cada bien y la fecha de adquisición de los mismos.
Si en la adquisición de los bienes posteriores al segundo matrimonio nada se especifica sobre el origen de los fondos, estos son gananciales.

#174457  por leon21

los bienes adquiridos estando en vida el ultimo marido pero poniendo en la escritura que es con dinero propio y viudo del anterior marido una vez muerto el ultimo marido quedan para los hijos de la señora en un 100 por ciento?????
espero tu gentil respuesta yo recien empiezo en esto , desde ya GRACIAS!!!
gadriana escribió:Hola. De nuevo yo.