nasigo escribió:Buenas, me consultaron por algo similar podria decirse...tengo un cliente conproblemas de vesicula, y la cuestion es que se tiene que operar en un hospital publico, le han dado turno para octubre del 2007, se suspendio dieron un nuevo turno para diciembre, vuelta la suspension, la pasaron para febrero de ahi a abril y ahora a julio. El tema es que esta persona no cuenta con capacidad economica para ir a un sanatorio privado, y le urge dicha cirugia porque ya ha llegado al punto que ni agua puede consumir. Mi pregunta es: es posible intimar a un hospital publico para que no suspendan mas dicha intervencion, y la intervengan quirurgicamente en un tiempo proximo?...Se que por los tiempos que vivimos y por la demanda de salud existente se extiende en el tiempo...pero es posible hacer algo desde lo legal?
Muchas gracias
respecto a esto yo tuve un problema similar con una cliente con un balazo en la mandibula que se negaban a extraerle y realizarle cirugia maxilar.
Pedi audiencia con el ministro de salud al tiempo que inicie un expediente por acceso adecuado al servicio de salud (constitucion provincial) si bien costo al principio no precise realizar amparo porque le dieron turno razonable.
segun mi experiencia en el tema es muy importante agotar la via respecto del ministerio de salud, no hay amparo que sea acogido si no hay al menos una solicitud formal ante el ministerio, por otra parte a veces el organo administrativo da alguna respuesta.
Saludos