Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO-ALGUIEN SABE DE SEGUROSSSS???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #166909  por silivan

Hola gente, necesito que me dén una mano, el caso es así, mi cliente vá por una avenida con su bici, uno que no lo vé abre la puerta, y él por esquivar, y no matarse, clava los frenos la bici se sube de atrás, y cae sobre él, pero él cae sobre un auto estacionado, golpea su rodilla contra el foco trasero de ese auto y luego la bici le cae encima.
Pregunta:
1) ¿Puedo reclamarle a la CIA. de seguro del que estaba estacionado, por la lesión producida en la rodilla?
2) Sé que puedo ir contra el seguro del que abrio la puerta del auto, pero ¿contra el otro, el que estaba parado, también puedo?
3) La aseguradora del que estaba parado busco a mi cliente para darle un reembolso de todas maneras, de poco dinero. Esto es común? O lo hace porque realmente mi cliente también le puede reclamar a esa compañía, aunque estuviera parado el auto y el golpe fuera trasero?

Desde ya, mil gracias y por fis necesito ayudaaaa...
 #166986  por gabyhabibi

Hola, mi nombre es Gabriela y trabajo en una compañia de seguros hace bastante tiempo....
Mira el tema es asi... como poder reclamarle a la cia del auto estacionado podes, el tema es que por lo menos yo dictaminando el siniestro, diria que no tiene responsabilidad... en todo caso que le reclames a la aseguradora del auto que abrio la puerta....
Lo que yo haria directamente es iniciar mediacion contra ambas compañias de seguros, porque acordate que en mediacion siempre se paga mas, y que entre ellas se arreglen como le pagan a tu cliente....
De ultima, quizas colaboran las dos y podes tener un mejor ofrecimiento, lo que tambien va a depender de la compañia que se trate...
En cuanto al punto 3, es normal y sobre todo tratandose de un ciclista, que las compañias salgan a buscarlo y a negociar, a los efectos de cerrar el caso ahora en un bajo monto y evitarse de esta manera el juicio y una reserva por el caso que siempre tienen que tener, ahora me parece muy raro que lo haga la cia del auto estacionado sin tener responsabilidad alguna en el hecho... te pregunto, el auto estaba mal estacionado ?

Espero te haya servido mi respuesta, cualquier cosita me volves a preguntar.

Saludos.

#167003  por silivan

Gracias Gaby, te mande un mensaje privado, espero tu respuesta por ese medio, o por acá. Mil gracias.