Tengo otro caso pero esta vez por un choque a un auto, lo choco una moto, el presupuesto que me dieron es de $650 tengo el nombre de la compañia, tendran algun modelo para reclamar, es por nota tambien o carta documento?? tengo que presentar el presupuesto? y los honorarios como los reclamo y a quien??muchas gracias!!!!!
Hola !! Para reclamar tenes que presentar una nota, indicando todos los datos del hecho, forma de ocurrencia, y el monto reclamado... si solo son daños materiales tenes que reclamar el valor del presupuesto, mas desvalorizacion mas privacion de uso... que es mas o menos si arreglarlo te sale $ 650.-, yo reclamaria $ 400 desvalorizacion y $ 250 privacion de uso... esto solo al efecto conciliatorio, es un mero reclamo, despues lo negocias con la compañia... todo eso lo reclamas mas honorarios... que generalmente las cias de seguros pagan el 10/15 %. Igualmente deberias cobrarle un pacto de cuota a tu cliente que ronda en el 20% dependiendo el caso.. quizas este caso como es chico, podrias negociar el tema del pacto... tenes que presentar: cedula verde, registro de conducir, presupuesto, fotos (que se vean bien los daños porque seguramente lo inspeccionen por fotos), certificado de cobertura de s ucia (esto lo pide en su misma compañia), denuncia administrativa en la cia y denuncia policial.
Espero te haya servido, saludos gabriela.