Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO POR CHOQUE DE MOTO A AUTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #166370  por SIL_27

Tengo otro caso pero esta vez por un choque a un auto, lo choco una moto, el presupuesto que me dieron es de $650 tengo el nombre de la compañia, tendran algun modelo para reclamar, es por nota tambien o carta documento?? tengo que presentar el presupuesto? y los honorarios como los reclamo y a quien??muchas gracias!!!!!
 #166990  por gabyhabibi

Hola !! Para reclamar tenes que presentar una nota, indicando todos los datos del hecho, forma de ocurrencia, y el monto reclamado... si solo son daños materiales tenes que reclamar el valor del presupuesto, mas desvalorizacion mas privacion de uso... que es mas o menos si arreglarlo te sale $ 650.-, yo reclamaria $ 400 desvalorizacion y $ 250 privacion de uso... esto solo al efecto conciliatorio, es un mero reclamo, despues lo negocias con la compañia... todo eso lo reclamas mas honorarios... que generalmente las cias de seguros pagan el 10/15 %. Igualmente deberias cobrarle un pacto de cuota a tu cliente que ronda en el 20% dependiendo el caso.. quizas este caso como es chico, podrias negociar el tema del pacto... tenes que presentar: cedula verde, registro de conducir, presupuesto, fotos (que se vean bien los daños porque seguramente lo inspeccionen por fotos), certificado de cobertura de s ucia (esto lo pide en su misma compañia), denuncia administrativa en la cia y denuncia policial.

Espero te haya servido, saludos gabriela.
 #167005  por sabrisre

Acá va uno para reclamo administrativo:

_______ SEGUROS S.A.
C. Pelligrini_________
CAPITAL FEDERAL
S / D

De mi mayor consideración:

E…………… U………….., DNI. 00.000.000, con domicilio real en la calle xxxxxxxxxxxxxx – de la Ciudad Autónoma de Bs. As., con el patrocinio letrado de la Dra. xxxxxxxxxxxxxx - Tº X Fº XX C.P.A.C.F. - (Tel. XXXXXXX – Cel. XXXXXXX del abogado) constituyendo conjuntamente domicilio legal en Av. XXXXXX de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, me presento y digo:

I.- El día X de marzo de 200_, aproximadamente a las 0000hs, circulaba por la calle _____________ (antes de llegar a_________), de la C.A.B.A. con mi vehículo Peugeot ____ Año 1999 – Patente ________, detrás de un Fiat ______. Repentinamente este vehículo frena para esquivar un pozo que había sobre la calle y con el fin de no colisionarlo y por encontrarme a una distancia prudencial, yo también logro frenar, pero un Volkswagen_______ – Patente _____ , conducido por el Sr. ___________ – DNI. _____________- que venía detrás no llega a hacerlo y me embiste en la parte posterior de mi auto. La póliza vigente en Vtra. Cía. es la Nº _________.

II.- Daños Materiales: Según expertos de Taller de Chapa y Pintura “_______________”, las partes afectadas son: hojas de paragolpe trasero, Guardabarro trasero derecho, puerta trasera derecha y baúl. El monto asciende a la suma de $ _______, incluyendo mano de obra de chapa, pintura y respuestos.

III.- Sabido es que todo automóvil que sufre un impacto de importancia, determina una desvalorización de su valor de venta en el mercado de automóviles usados con respecto a unidades que no han sufrido daños, aunque las reparaciones se hayan efectuado correctamente y aunque el daño no haya afectado partes vitales; por tal motivo reclamo la suma de $ 0000 (pesos xxxxxxxxx) correspondiente al 10 % del valor que poseía el rodado con anterioridad al evento dañoso
Surge de todo lo declarado que el monto del reclamo asciende aproximadamente a la suma de $ 00000 (pesos xxxxxxxxxxxx) con más los honorarios profesionales.

IV.- Documentación acompañada: Presupuesto de Taller de Chapa y Pintura XXXXXXX, fotocopia de cédula verde, registro de conductor, certificado de cobertura de ____________Cía. de Seguros S.A., fotos y copia de la denuncia administrativa presentada en la Cía de Seguros mencionada.

V.- Se deja constancia que el presente reclamo no implica renunciar a la vía judicial en caso de no mediar acuerdo, incluso por montos superiores a los reclamados precedentemente, siendo este acto meramente transaccional.

Sin otro particular, quedando a Vtra. entera disposición y al aguardo de una favorable resolución, aprovecho esta oportunidad para saludarlos muy atte.

Sello y firma del abogado
 #167007  por SIL_27

muchas gracias y me sirve muchisimo, seria mucha molestri pedirte un modelo de reclamo como es la primera vez que reclamo tengo miedo de omitir algo y soy poco imaginativa en cuanto a las formas. gracias
mi mail es: silvina_27_Bsas
las fotos son necesarias?
hay algun plazo para reclamar??
 #167023  por SIL_27

disculpen no habia visto el modelo gracias