Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FACTURAS EN UN ALQUILER

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #167013  por solsolino*

QUERIA CONSULTARLES CON EL RECIBO TIPICO QUE SE COMPRA EN LAS LIBRERIAS, BASTA PARA ENTREGAR RECIBO A INQUILINO??? ES UNA PERSONA PARTICULAR QUE ALQUILA.........

#167126  por claudiarf

sí podés

#167256  por solsolino*

o sea que no me puede cuestionar el inquilino esta clase de recibos no????
mas cdo es una sra que alquila de manera paricular y no es una inmobiliaria.........no?

#167287  por claudiarf

Es lo que se acostumbra, a menos que sean alquileres muy elevados que deben ser denunciados a la Afip.

#167317  por solsolino*

hola gracias por la respuesta.-
los montos son de $500, pero como el inquilino esta incumpliendo el contrato, se ampara intimando a que le entregue facturas legales........

#167930  por dies a quo

No recuerdo mucho el tema...pero para ver si hay obligación a entregar de factura...mira lo basico...Resolución 1415 de AFIP...Hay muchas excepciones allí.....

#167932  por dies a quo

Demas decirlo...tiene que pagar igual ademas del incumplimiento de factura....pero la excepciónnnnn....me parece que esta en el Anexo de la resolución citada....Punto o que dice
) Las personas de existencia visible, por la locación de un único inmueble, sólo cuando el importe de la misma no supere la suma mensual de UN MIL QUINIENTOS PESOS ($ 1.500.-).

#167936  por solsolino*

MIL MILLONES DE GRACIAS!!!!!!!!!!!!
ES VERDAD, LO QUE ME DECIS, NO TENDRIA OBLIGACION POR QUE ES UN UNICO INMUEBLE Y EL MONTO ES DE $500.-
MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!1 :lol:

#167962  por dies a quo

De nada :wink: :D