Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como cambio de jurisdiccion de un caso

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #162999  por SALINASPAU

Si no podes por dni, con informacion sumaria podrias intentarlo, llevando testigos para que acrediten.
 #163574  por pigmalion

La persona vive en una provincia y ahi nadie la cuida, es por eso que pienso traer el juicio a Capital. Esta persona tiene todos los bienes en la provincia, y el hijo aprovechando la disminucion de sus capacidades esta pasando todo a su nombre.
SALINASPAU escribió:Si no podes por dni, con informacion sumaria podrias intentarlo, llevando testigos para que acrediten.
 #163575  por SALINASPAU

En ese caso, intentaria una medida de Proteccion de Persona, como para que te dejen que alquien aca pueda ejercer una tutela o curatela. Alegando el riesgo en el que se encuentra. Y luego una insania, ya con domicilio aca en cap. fed. Pero para que no te la reboten intentaria la Proteccion de Persona, es la cautelar del C. Procesal.
Suerte
 #167288  por pigmalion

Si bien los testigos en el juicio de insania no son tan importantes como en otros juicios, este es un caso controvertido, quienes se pueden presentar como testigos? pueden ser las hermanas de la insana o algun ex yerno?.

Por otra parte se presentan los certificados de nacimiento y el que determina la relacion de parentezco con la insana y con respecto a los documentos de las dos partes, basta con la sola partida de nacimiento del insano? pregunto esto porque perdio sus documentos.

SALINASPAU escribió:En ese caso, intentaria una medida de Proteccion de Persona, como para que te dejen que alquien aca pueda ejercer una tutela o curatela. Alegando el riesgo en el que se encuentra. Y luego una insania, ya con domicilio aca en cap. fed. Pero para que no te la reboten intentaria la Proteccion de Persona, es la cautelar del C. Procesal.
Suerte
 #457008  por pigmalion

Hola a todos, no pude volver a hablar de mi tema porque no tuve tiempo. A los que puedan ayudarme, el caso mio ya esta en manos del Juzgado de Capital Federal, hicimos el cambio de domicilio y el juez lo acepto, pedimos todo tipo de medidas para proteger a la persona y a los bienes y el juez no nos da bola. La otra parte lo que hizo fue plantear la incompetencia pidiendo que declaren los testigos de ambas partes para corroborar donde vive la supuesta insana. A todo esto se nombro un curador provisorio. Mi abuela sigue sola, mi tio y mi abuelo la tienen encerrada para que nadie la vea y se den cuenta de su estado de salud, y a todo esto el juez que esta a cargo de la causa no mueve un pelo, sinceramente no se como va a seguir todo esto. La vida de mi abuela corre riesgo, se auto medica, la dejan sola, ella vive en el interior y nosotros no podemos hacer nada, es por eso que recurrimos a la justicia y lo unico que venimos encontrando son trabas, trabas y mas trabas. No logro entender porque el juez no actua pidiendo que la traigan a mi abuela, que espera el juez? que la encuentren muerta?, hace pocos dias la encontro la empleada que limpia tirada en su habitacion completamente dopada, orinada y defecada. El hijo y el esposo no hicieron nada, al contrario, ni siquiera la llevaron al medico para ver su estado de salud.
Necesito que alguien me ayude por favor. Es un caso muy dificil y hasta el momento no hemos logrado tener ninguna respuesta favorable de parte del juez.
Saludos a todos y muchas gracias.