Mi clienta es heredera de un terreno, junto otras 15 personas.
La declaratoria esta desde 1969, nunca la inscribieron y nunca aparecieron los herederos por el inmueble.
En todo este tiempo el vecino se metio en el inmueble y ahora quiere usucapir.
Mi cliente quiere recuperar el terreno, estamos intentando inscribir la declaratoria, se hace dificil porque casi todos los herederos murieron.
Mientras pensamos en Iniciar una accion reivindicatoria (para entorpecer aunque sea la usucapion).
1) cual es el plazo de prescripcion de las acciones reivindicatorias??
2) para acrecentar mi derecho, tendria que iniciar todas las sucesiones de los muertos???
3) se podria iniciar una sucesion tipo colectiva??
4) se podria hacer un convenio con el de la usucapion para no oponernos en el juicio?? y cuando el venda el terreno nos da una parte??
5) son validos estos convenios??
Complicado, no???
La declaratoria esta desde 1969, nunca la inscribieron y nunca aparecieron los herederos por el inmueble.
En todo este tiempo el vecino se metio en el inmueble y ahora quiere usucapir.
Mi cliente quiere recuperar el terreno, estamos intentando inscribir la declaratoria, se hace dificil porque casi todos los herederos murieron.
Mientras pensamos en Iniciar una accion reivindicatoria (para entorpecer aunque sea la usucapion).
1) cual es el plazo de prescripcion de las acciones reivindicatorias??
2) para acrecentar mi derecho, tendria que iniciar todas las sucesiones de los muertos???
3) se podria iniciar una sucesion tipo colectiva??
4) se podria hacer un convenio con el de la usucapion para no oponernos en el juicio?? y cuando el venda el terreno nos da una parte??
5) son validos estos convenios??
Complicado, no???