Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAR PERSONERIA JURIDICA A UN HOGAR DE 3RA.EDAD ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #169745  por tincho_20

HOLA¡ ME ENCOMENDARON DAR PERSONERIA JURIDICA A UN HOGAR DE LA TERCERA EDAD. LES COMENTO EL MISMO ESTA EN PCIA. DE BUENOS AIRES (CREO QUE CORRESPONDE A MERCEDES) YA SE ENCUENTRA TRABAJANDO DESDE EL 88 PERO UTILIZABA EL NUMERO DE CTA. CORRIENTE DE LA MUNICIPALIDAD. AHORA LE PIDEN QUE TENGA SU PROPIO NRO. DE CUENTA Y LE DE PERSONERIA JURIDICA: TIENE COMISIONCOOPERADORA Y ADMINISTRADORA. CREO QUE HAY QUE CREAR UNA ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO. ME PUEDEN GUIAR EN DONDE SE INICIA. HAGO UN ESTATUTO. SE CERTIFICAN LAS FIRMAS ? DONDE SE PRESENTAN Y CUALES SON LOS COSTOS QUE IRROGA ESTE TRAMITE Y LOS TIEMPOS. GRACIAS. ESPERO UNA GUIA

#169759  por Alejandrina

tincho: se comienza eleborando el Acta Constitutiva y el Estatuto de la Asociacion civil.
Todos los tramites son ante la Direccion de Personas Juridicas de la PLata.
No recuerdo los costos, pero no son altos.
Hay una forma de tramitarlo en que pagando un canon (tampoco muy costoso) el tramite sale mas rapido.
Los tiempo varian, como toda dependencia estatal, tiene sus tiempos.
Tambien hay que ver si no hacen objeciones, por ejemplo al objeto social, con lo cual uno tiene que reformularlo, y volver a presentar.
Los papelerios son varios, nada dificiles de hacer. Pero no los recuerdo a todos!
Trata de contactarte con la Direccion o fijate en internet que seguro los encontras.

#169781  por sergiocian

Tincho: en la pagina dela Direcciòn de Personas Juridicas ministerio de Justicia tenes un estatuto Modelo y las instrucciones. En Mercedes creo que hay una Delegaciòn en el colegio de abogados. Sino en La Plata Torre Administrativa 12 y 51 piso 15. Creo que el sellado es el de 25 pesos o si es de bien pùblico estan excentas, eso preguntalo en la Delegación. Debe tardar un mes o dos no se bièn. pero si pagas el tràmite especial de $ 135 tarda el plazo es de 15 dias (habiles). Saludos.

#169849  por tincho_20

Gracias. a todos por la ayuda