HOLA¡ ME ENCOMENDARON DAR PERSONERIA JURIDICA A UN HOGAR DE LA TERCERA EDAD. LES COMENTO EL MISMO ESTA EN PCIA. DE BUENOS AIRES (CREO QUE CORRESPONDE A MERCEDES) YA SE ENCUENTRA TRABAJANDO DESDE EL 88 PERO UTILIZABA EL NUMERO DE CTA. CORRIENTE DE LA MUNICIPALIDAD. AHORA LE PIDEN QUE TENGA SU PROPIO NRO. DE CUENTA Y LE DE PERSONERIA JURIDICA: TIENE COMISIONCOOPERADORA Y ADMINISTRADORA. CREO QUE HAY QUE CREAR UNA ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO. ME PUEDEN GUIAR EN DONDE SE INICIA. HAGO UN ESTATUTO. SE CERTIFICAN LAS FIRMAS ? DONDE SE PRESENTAN Y CUALES SON LOS COSTOS QUE IRROGA ESTE TRAMITE Y LOS TIEMPOS. GRACIAS. ESPERO UNA GUIA
tincho: se comienza eleborando el Acta Constitutiva y el Estatuto de la Asociacion civil.
Todos los tramites son ante la Direccion de Personas Juridicas de la PLata.
No recuerdo los costos, pero no son altos.
Hay una forma de tramitarlo en que pagando un canon (tampoco muy costoso) el tramite sale mas rapido.
Los tiempo varian, como toda dependencia estatal, tiene sus tiempos.
Tambien hay que ver si no hacen objeciones, por ejemplo al objeto social, con lo cual uno tiene que reformularlo, y volver a presentar.
Los papelerios son varios, nada dificiles de hacer. Pero no los recuerdo a todos!
Trata de contactarte con la Direccion o fijate en internet que seguro los encontras.