Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Practiquí­sima

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#168508  por poorlaw

¡Gracias claudiarf!
claudiarf escribió:Dr. que gusto volver a verlo. Estaba sentaba a tu lado, meta y meta copitas de un tal jugo de uvas) Por sus niñas todo. Ahí van unas propuestas. Que lo disfrute (y está vez lleve a su Sra!!!)
Le cuento que el problema de buscar programa de paseo es con la más pequeña (6 años).
La mayor (casi 18 años) hace lo que se le canta... el sábado pasado... no, qué digo... el domingo a la madrugada, a las 4.30 am, tuve que ir a buscarla, por una zona de boliches de algún lugar del GBA. Menos mal que a ella no le gusta beber... pero me asustaba ver el estado deplorable de los chicos y de las chicas con los que me cruzaba, totalmente borrachos/as...
Ya que estamos, le sigo contando: una vez, también cuando fuí a buscar a mi hija a un boliche, estando en la vereda esperando, una adolescente de más o menos 15 años, vestida de forma provocativa, se abalanza sobre mí y me abraza, totalmente borracha, diciéndome -"Hola papi... qué bueno, me viniste a buscar...". Incómodo (muy) le contesté que se equivocaba, que no era su padre... y ella contesta: -"Nooooo... no es mi papá... pero seguro viniste a buscar a tu hija...." Y empieza a gritar por ahí: -"VEAN TODOS... este es un buen padre... no cómo el mío, que no me viene a buscar..." Situación horrible, me miraban todos, hasta un policía que andaba por ahí... por momentos tuve el miedo de que me llevara puesto por degenerado...
Bue, perdón por el relato, será hasta la próxima!

#168843  por usuario

Tarta de Manzanas y Crema Chiboust con salsa de miel, jengibre y tomillo:
Pate sucre:

520 gr. harina.

270 gr. manteca fría.

200 gr. azúcar impalpable.

8 un. yemas de huevo.

Relleno de manzanas:

3 kg. manzanas verdes (Granny Smith).

60 gr. azúcar.

4 gr. canela molida.

1 un. jugo de limón.

Crema Chiboust:

Crema pastelera
:

350 gr. leche.

6 un. yemas de huevo.

80 gr. azúcar.

1 un. vaina de vainilla.

30 gr. harina de maíz.

8 gr. gelatina sin sabor.

Merengue Italiano:

4 claras de huevo.

8 cuharadas de azúcar.

Salsa:

250 gr. Miel.

25 gr. de jengibre freso rallado.

Procedimiento:

Pate sucre:

1. Colocar manteca y harina en la procesadora, batir hasta que la mezcla quede arenosa.

2. Agregar azúcar y yemas de huevo. Procesar bien. Dejar enfriar. (Preferiblemente elaborar un día antes).

3. Disponer en la base del molde rectangular la masa de 3 a 4 mm. de grosor, agregar peso encima y cocinar en horno a 180ºC por 15 min. aprox. Dejar enfriar.

Relleno de manzanas:

1. Cortar las manzanas en dados de 5 a 6 mm. Rociar con jugo de limón.

2. Agregar azúcar y mezclar bien.

3. Enmantecar placa para horno, disponer las manzanas en la misma, cubrir con papel de aluminio.

4. Cocinar en horno a 180ºC por 15 a 20 min. Dejar enfriar.

Crema Chiboust:
1. Preparar la crema pastelera, agregar la gelatina hidratada. Dejar enfriar.

2. Preparar merengue Italiano.

3. Mezclar crema pastelera con merengue Italiano con movimientos envolventes.

Salsa:

1. Mezclar miel, jengibre y tomillo en una olla chica, dejar infusionar por 15 a 20 min. a 60º - 80ºC.

Montaje:

1. Agregar a la base de masa precocida - manzanas 3 cm de grosor, presionar ligeramente.

2. Cubrir con crema chiboust. Reservar en heladera mínimo 8 hs.

3. Cortar una porción de 8 x 8 cm. disponer en el centro del plato.

4. Salsear.

#169348  por pasto

Pastel de papas y berenjenas, fondant de queso, jugo de remolacha y aceite de curry:
Ingredientes:

Pastel:

250 gr. berenjena.

1 gr. perejil.

100 gr. papas.

30 gr. aceite de oliva.

c/n sal, pimienta.

Curry:

20 gr. cebolla.

20 gr. Granny Smith.

c/n sal, pimienta.

10 gr. curry.

5 gr. cúrcuma.

50 gr. aceite de oliva.

Jugo de remolacha:

50 gr. remolacha.

5 gr. azúcar.

c/n sal, pimienta.

Fondant de queso:

100 gr. Queso Filadelfia.

30 gr. crema de leche.

c/n sal, pimienta.

Salteado de girgolas:

30 gr. girgolas.

20 gr. aceite de oliva.

1 gr. cibpulette.

c/n sal, pimienta.

Otros:

c/n hojas de perejil.

Procedimiento:

Pastel:

1. Cortar la berenjena al ½, una mitad cortar en finas laminas longitudinales y marcar. Con la otra mitad realizar un clásico caviar de berenjena, es decir, pasandolo por la licuadora. Reservar.

2. Cortar la papa “a la española” y dorar de ambos lados. Reservar.

3. Forrar el interior de un molde metálico con laminas de berenjena e ir intercalando con las papas y el caviar de berenjena.

4. Cerrar y calentar en el horno.

Curry:

1. Saltear la cebolla doble cincelado con manzana en brunoise. Salpimentar, incorporar curry y cúrcuma.

2. Cocinar hasta que la mescla espese. Reservar.

Jugo de remolacha:

1. Pasar la remolacha por la juguera, agregar azúcar, salpimentar. Reducir el liquido a la ½.

Fondant de queso:

1. Entibiar el Queso, agregar crema. Reservar.

Salteado de girgolas:

1. Cortar los girgolas en juliana, saltear y salpimentar, agregar ciboulette picado.

#170395  por usuario

Cordero con aceitunas, hongos y jengibre.

Ingredientes

600gr de carne de cordero sin grasa en tiritas
150gr aceitunas verdes y negras sin carozo
200gr de champiñones
3 tomates sin semillas en cubitos
350cc de crema de leche
4 cebollas de verdeo
Jengibre en polvo
Condimentos
preparación
Cortar las aceitunas en rodajas. Cortar las cebollas en aros. En una sartén grande saltear el cordero y los champiñones fileteados. Agregar las aceitunas y los cubitos de tomate. Poner sal y jengibre en polvo a gusto. Sumar la crema y reducir un poco. Incorporar a ultimo momento las cebollas de verdeo.

#170596  por usuario

BOMBAS DE CREMA

Ingredientes:

350 cc de agua

225 gr. de harina (común)

100 gr. de manteca

4 a 5 huevos

Preparación:

Calentar el agua con la manteca (se puede agregar una pizca de sal) y cuando rompe el hervor retirar del fuego y echar de golpe toda la harina. Mezclar rápidamente y volver a fuego moderado, remover sin parar hasta que la mezcla no se adhiera a la paredes. Retirar del fuego, dejar enfriar e incorporar de a poco los huevos, batiendo vigorosamente. Hornear a temperatura fuerte; colocarlos en molde con una manga de pico grande; dejar enfriar bien antes de rellenar.

Rellenos

Tradicional crema pasteleras o Crema de Chocolate: mezclar 1/4 litro de leche con 75 gr. de azúcar, 1 cucharada de harina, 2 cucharadas de chocolate y 2 yemas. Cocinar removiendo constantemente, se puede reemplazar el chocolate con gotas de esencia de vainilla.

#170603  por usuario

BUDÍN DE BATATA
INGREDIENTES:

1/2 kilo de puré de batatas

1 taza de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

4 cucharadas de cacao

3 huevos

1/4 litro de leche

1/2 kilo de dulce de Leche

PREPARACIÓN:

Mezclar 1/2 kilo de puré de batatas con 1 taza de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 4 cucharadas de cacao, 3 huevos y 1/4 litro de leche.

Verter la preparación en una budinera de 20 cm de diámetro previamente acaramelada. hornear a Baño Maria durante 40 minutos a temperatura moderada. Retirar y enfriar en el mismo molde. Desmoldar. Servir solo o con dulce de Leche.

#170665  por usuario

BUÑUELOS
2 huevos

100 gr. de azúcar

100 cm cúbicos de leche

1 cucharada de aceite

1 cucharadita de esencia de vainilla

200 gr. de harina

aceite suficiente para freír

PREPARACIÓN:

Colocar los huevos en un recipiente. Batirlos hasta que estén espumosos. Agregar azúcar, vainilla, la leche, el aceite y continuar batiendo. Agregar el harina y continuar batiendo. Tomar pequeñas porciones con una cuchara y freír en aceite caliente; cuando estén dorados retirarlos y colocarlo en papel absorbente, pasarlos por azúcar. Se puede incorporar a la mezcla trocitos de manzana, banana o pasas de uva.

#170737  por claudiarf

Para estas fiestas patrias :

LOCRO

1kg de maíz blanco
1/2 kg de porotos alubia
1kg de zapallo
1/2 kg batatas
2 cebollas grandes
1 repollo blanco chico
1 ají rojo y otro verde
1 1/2 de rosbeef
1 kg carne cerdo
4 chorizos blancos
2 chorizos colorados
1 kg tripa gorda
opcional: panceta - patitas

Salsa
1/2 kg cebolla de verdeo
extracto de tomate disuelto en agua o caldo
ají molido a gusto

Preparación

Poner en remojo la noche anterior el maiz y los porotos. hervir durante 1 hora el maiz con las alubias, las patitas de cerdo y panceta en tiritas. luego agregarla carne en cubos, chorizos en rodajas, la tripa gorda en trozos, hervir y espumar. Agregar el zapallo y batatas (luego pisar groseramnete), repollo cortado en juliana, los ajíes en cubitos y las cebollas picadas. hervir a fuego lento hasta espesar. Debe quedar caldoso pero espeso.
Salsa: freir en abundante aceite o grasa la cebolla de verdeo, agregar el extracto de tomate y el ají. Hervir un minuto. Servir en salsera aparte.

#170810  por prodigybest

Me gusta comer helado todo el año... alguna receta????

Si no me ven el fin de semana, estoy en Freddo, que abrió sucursal en mardel.... ahhh mousse de arándanos :lol: :lol: :lol: con salsita y ananás.............. El chico ya me mira raro :oops:
Solo Klaudia me entiende..... otra canastita??? ahora si estamos en el primer mundo!!

#170955  por gadriana

prodigybest escribió:Me gusta comer helado todo el año... alguna receta????

Si no me ven el fin de semana, estoy en Freddo, que abrió sucursal en mardel.... ahhh mousse de arándanos :lol: :lol: :lol: con salsita y ananás.............. El chico ya me mira raro :oops:
Solo Klaudia me entiende..... otra canastita??? ahora si estamos en el primer mundo!!
Andan repartiendo vales de cucuruchos 2 x 1....Sho también te entiendo!!!!
Primer mundo no...Falta Vía Flaminia...Pero es un avance :D :D

#170983  por Doncella_de_Orleans

Decí que está fresco...me tentaron :(

#170984  por prodigybest

gadriana escribió:

los lunes después de tribu ya saben donde encontrarme... es el dia del 2x1... :P

#171195  por gadriana

prodigybest escribió:
gadriana escribió:

los lunes después de tribu ya saben donde encontrarme... es el dia del 2x1... :P
Gorda sabes más que yo...Sólo el lunes??? Pasando data urgente que tengo una intimación de un menor para cumplir... :D

#171265  por usuario

Budin de manzana.

1 paquete chico de margarina
4 chancays dobles y grandes
1 tarro de leche evaporada
1 tarro de leche condensada
5 huevos
3 manzanas
1/2 taza de agua de canela
1 cdta de vainilla
1/2 taza de azúcar (para caramelo)

Acaramelamos un molde y lo dejamos enfriar. Cortamos los chancays en rodajas y los engrasamos por ambos lados. Pelamos las manzanas y las cortamos en redondelas. Aparte, batimos muy ligeramente los huevos, añadiéndoles las leches, el agua de canela y la vainilla.

Acomodamos una capa del chancay sobre el caramelo, encima una capa de manzanas y así sucesivamente hasta terminar. Luego vertemos la mezcla de las leches. Se deja reposar por unos 10 minutos y finalmente llevamos a fuego mediano hasta que dore (40 minutos aproximadamente). También puedes incluirle pasas cocidas y nueces.

#171273  por usuario

Budin de acelgas

2 atados de acelgas
1 cebolla pelada y picada
3cdas de aceite
1cda de agua
sal
1 taza de miga de pan remojada en leche y exprimida
3cdas de queso rallado
50grs de aceituna verdes fileteadas
200grs de ricota
3 huevos
sal, pimienta, nuez moscada

PREPARACION
Lavar las acelgas, cortarlas en juliana y cocinarlas con muy poca agua. Escurrirlas y exprimirlas.
Picarlas bien chiquita.

Poner sobre el fuego una cacerola y dejar hasta que esté caliente. Incorporar el aceite, la cebolla y el agua.
Agregar sal a gusto y dejar rehogar unos minutos.
Luego agregar la acelga revolviendo siempre hasta que la acelga se reduzca un poco y se impregne con la cebolla.

Retirar del fuego y agregar la miga de pan, el queso rallado, las aceitunas, la ricota previamente procesada con los huevos. Mezclar todo suavemente hasta formar una masa homogénea con todos los ingredientes.

Enmantecar y espolvorear con pan rallado una budinera, verter la preparación y llevar a horno moderado durante 40\' o hasta que notemos que la preparación está firme y la
  • 1
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 108