Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reconstrucción de expediente

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #170834  por Suewellyn
 
Hola!!
Tengo una sucesión donde en el primer oficio del Registro de Procesos Sucesorios me sale que hay ya una sucesión iniciada, pero lo cierto es que el expediente, que era del año 93, no está en el Juzgado, por lo que me piden que solicite la reconstrucción del expediente . Alguien sabe cómo se pide y cómo se hace una reconstrucción?
Gracias!

 #170852  por sabri79
 
segun me explicaron en la facultad los letrados deben presentar todas las copias de los escritos que hayan presentado en su momento en el expediente.

 #170854  por Doncella_de_Orleans
 
:shock: debe estar archivado...
 #171094  por adrianmohnen
 
Suewellyn escribió:Hola!!
Tengo una sucesión donde en el primer oficio del Registro de Procesos Sucesorios me sale que hay ya una sucesión iniciada, pero lo cierto es que el expediente, que era del año 93, no está en el Juzgado, por lo que me piden que solicite la reconstrucción del expediente . Alguien sabe cómo se pide y cómo se hace una reconstrucción?
Gracias!

yo en primera medida me fijaria si el expediente no esta archivado si es asi pedis un desarchivo:

SE PIDAN LOS AUTOS DE ARCHIVO

Señor Juez:

......................, Abogado, inscripto al Tº ... Fº ..... CALZ, legajo Caja de Previsión Social para abogados 0000000-0/00, CUIT e Ingresos Brutos 20-00000000000, manteniendo el domicilio constituido en autos: "............................................... S/ sucesión", que tramitan por ante este juzgado, a V.S. respetuosamente digo:


1. Que a fin de poder continuar con el proceso sucesorio, vengo a solicitar se requieran los autos del archivo.

2. A tal fin solicito se libre oficio, consignando que los mismos se encuentran en el Legajo Número 000000/111.

Proveer de conformidad,

Será Justicia.

si el expediente efectivamente no se encuentra en archivo ahi si solicitas la reconstruccion del mismo

Señor Juez:

................., por derecho propio, manteniendo el domicilio legal constituido junto al Letrado que me patrocina, Doctor ............, en calle ............, en autos caratulados: ".........................." (Expte. Nº ...............), a V.S. digo:

Que atento al estado de autos, vengo a solicitar se sirva V.S. ordenar la reconstrucción de estas actuaciones en los términos del art. 129 del Código Procesal, en base a los siguientes antecedentes que paso a relatar y a la documentación que en copia adjunto acompaño.
.



Proveer de conformidad,

Será Justicia.

 #175033  por Marielp
 
Reavivo este post , porque yo tengo un caso similar ... lo que si EL EXPEDIENTE EFECTIVAMENTE se perdio , es una sucesion muy vieja del año 85 , por lo que no hay ningun dato informatico , nada de nada .
Ya pedi la busqueda y ya salio el informe que no se encontraron . Tengo que pedir la reconstruccion , pero el problema es QUE NO TENEMOS NINGUNA COPIA DE NADA , la abogada que llevo esto en su momento, murió y no sabemos ni los datos de ella (y me informaron en receptoria que en esa fecha no tienen datos de los letrados que participaron ) ,por lo que creo que es EMPEZAR TODO DE CERO . No se sabe si se publicaron edictos o no... la persona que me trajo el caso cuando se inicio la sucesion de la mama en el 85 era menor y no sabe que se hizo ...
Alguien podra ayudarme , por favor ?
 #175294  por Cecilia Fieck
 
Suewellyn escribió:Hola!!
Tengo una sucesión donde en el primer oficio del Registro de Procesos Sucesorios me sale que hay ya una sucesión iniciada, pero lo cierto es que el expediente, que era del año 93, no está en el Juzgado, por lo que me piden que solicite la reconstrucción del expediente . Alguien sabe cómo se pide y cómo se hace una reconstrucción?
Gracias!
Hola, pensé que cositas así sólo me pasaban a mí. Les paso a comentar, yo tuve que buscar una sucesión iniciada en el 84 y además en la misma se denunció la filiación de dos hijos (pareja conviviente pero no casada), en realidad tuve que buscar la sucesión por el tema de la filiación.
En fin, para variar el juzgado en donde se inició cambió de num y secretaría (ah el abogado que intervino falleció hace tiempo). Bue, por el tiempo transcurrido era obvio que estaba archivado pero como era tan viejo no les salía por sistema. Me mandaron al archivo a averiguar, fui y consulté con la gente de allí (por cierto siempre me tratan bien ahí) y revisaron todo pero no lo encontraron, me decían que no estaba allí y que seguramente estaba en el juzgado por algo o que algo pasó. Volví al juzgado les comenté lo del archivo y me mandaron a Lavalle 1220(1piso) para averiguar por compu si aunque sea obtenía el numero de expediente, allí con los datos del causante (nombre y apellido) logré mi cometido. Con el numero fui al juzgado, no lo encontraban por compu ni nada y me facilitaron el libro de archivos con numero de legajos, busqué en un montón hasta que finalmente lo encontré. Hice un solicita saque de archivo, me ordenaron el oficio de estilo y con el oficio 400 dirigido al archivo en 5días hábiles remitieron el expediente al juzgado en cuestión. Por el tiempo seguro está en el archivo, fijáte te conviene antes que reconstruir si es dificultosa.
 #1072886  por Romitesta
 
Hola.

Revivo este post porque tengo una sucesión del año 1983 donde ya contestaron el archivo que el expediente no se encuentra.
No tengo documentación porque esta todo en poder del abogado anterior que se jubilo y no puedo ubicar, por lo cual no se como reconstruirlo.

Alguien tuvo un caso similar?.
 #1073016  por periciascaligraficas
 
deberías verificar en los libros de juicios universales ese expediente.- Habitualmente los abogados que llevaron las sucesiones no lo devuelven.-
 #1110509  por lizcbacapital
 
Romitesta escribió:Hola.

Revivo este post porque tengo una sucesión del año 1983 donde ya contestaron el archivo que el expediente no se encuentra.
No tengo documentación porque esta todo en poder del abogado anterior que se jubilo y no puedo ubicar, por lo cual no se como reconstruirlo.

Alguien tuvo un caso similar?.
, hola conseguiste modelo del escrito? tengo un caso igual y necesito modelo
 #1118614  por lizcbacapital
 
Hola, el expediente no apareció, ni en el juzgado, ni en archivo general.En el juzgado me indicaron que debía solicitar al abogado anterior que acompañe copias de lo actuado a efecto de realizar el rehace, le explique el el Dr. había fallecido, me dijeron que solicitara igual, ellos iban a emplazar por termino, como no se iba a presentar en tiempo y forma, me iban a habilitar para hacer rehace.. ojala ayude