Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que harian Uds.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #171816  por domingoarena

Se trata de un beneficio de litigar sin gastos en Cap..
El auto que ordena un oficio solicitado por mi cliente es de fecha 20 de febrero de 2008.Con fecha 15 de mayo se llevó a sellar el oficio.
Lo sellaron pero no le colocaron la fecha en la copia para el estudio.
Confiado en que si tenía fecha y teniendo 3 meses más para que se produzca la caducidad, pensaba diligenciarlo mañana 26 de mayo.
Mi pregunta es.-1- voy al Juz. y les digo que coloquen la fecha ya que no se pueden olvidar de mi presencia el día 15 ya que habalmos bastante y me conocen.
2- diligencio el oficio y llevo el comprobante y espero a ver que pasa.
3- es omisión del Juz. sellar y no colocar fecha cuando no pasa a confronte?.
¿qué harían ustedes?
No quiero que e decreten la caducidad.
¿la subsano si presento la constancia de diligenciamiento sin que sea solicitada?.

#171836  por abogado_1987

Hola ...
es un oficio del art. 400 CPCCN?
copia del oficio en el expte tiene fecha?
el oficio a tramitar / diligenciar tiene fecha?

#171846  por domingoarena

abogado_1987 escribió:Hola ...
es un oficio del art. 400 CPCCN?
copia del oficio en el expte tiene fecha?
el oficio a tramitar / diligenciar tiene fecha?
Es un oficio que firmo yo.
No hay copia en el exp. porque lo sellan y me lo dan sin confronte.
El oficio a tramitar dide Bs As ...mayo de 2008.
Es decir que yo puedo llenarlo con cualquier fecha.
El problema es si el Registro de la propiedad me lo va a admitir con fecga diferente, salvo que lo enmiende y salve debajo.

#171870  por Doncella_de_Orleans

Hace poco llevé un oficio sin fecha al Registro de la Propiedad Inmueble (Capital Federal), ingresé el trámite y me lo observaron por eso, porque el oficio que ordenaba la medida no tenía el día, sí tenía el mes y el año. Entonces retirás la carpeta y en el Juzgado explicás lo que pasó. A veces no hace falta hacerlo por escrito sino que hablando con quien lleva el expediente les pedís que le coloquen la fecha y lo salve el secretario al final. Así lo hicieron y no tuve problemas.
Suerte.

#171871  por Doncella_de_Orleans

Si no tiene fecha, ponésela. No hay copia en el expte decís, entonces la única fecha que hay es la que pongas vos...

#171978  por domingoarena

Doncella_de_Orleans escribió:Si no tiene fecha, ponésela. No hay copia en el expte decís, entonces la única fecha que hay es la que pongas vos...
Gracias por las respustas.
Ahora con relación a la caducidad, yo se que estaba cubierto ya que lo presente en Juz a sellar el 15 de mayo pero que constancia me queda si me pide la caducidad la parte o la decreta el Juz. De ahi mi pregunta si ir al Juz. y pedirles que ellos pongan la fecha anterior y se hagan cargo de su error o callarme y seguir.

#172055  por Doncella_de_Orleans

A ver. Lo presenté a sellar el 15 de mayo qué es: lo dejaste en el expediente (y tenés copia de cuándo lo dejaste) para retirarlo otro día o lo acercaste a la mesa, te lo llevaron y te fuiste. Si es así no hay constancia de ellos así es que sólo vos sabés que lo sellaron el 15.
Para la caducidad van a mirar la fecha en que se ordenó y la fecha en que lo diligenciaste y de acreditación. Metelo hoy aunque haya constancia de cuándo lo sellaste y si no se la ponés vos.

Y....si no metelo sin fecha y si te lo rebotan pedís uno nuevo o le salvan la fecha a ese, PERO POR LO MENOS ACTIVAS AHORA.