Hola a todos!!! tengo una duda y creo que seguramente me podran ayudar a resolverla. Les cuento: en un juicio de daños, por accidente de transito, se demando a mis clientes como titular de dominio a uno y al otro como conductor. La compañia de seguros del dueño del auto no los patrocino, entonces me presente por ambos como patrocinante. El jucio duro como 5 años mas o menos, el año pasado por un pedido de la actora se realizo una audiencia de conciliacion. Fuimos todos citados... ya tenian todo arreglado... me olvidaba tambien estaba la compañia de seguros del auto embistente. Se acordo un monto para la actora y honorarios para su apoderado, como estaban repartiendo... pregunto: y mis honorarios? (me tire el lance a ver si alguien queria asumirlos) la abogada de cia. de seguros ofrecio que por mi actuacion podia asumir $ 750, lo que acepte. Homologado el acuerdo debian pagar a los 30 dias de la notificacion. Se homologo este año...He aqui la duda: Al homologarse el acuerdo se regulo honorarios a abonarse segun lo acordado en esa audiencia, el tema es que me regularon $5000... se los podre cobrar a alguien? Con la compañia del otro demandado (el embistente) no acorde nada, podre reclamarle a ellos? y mis clientes me abonaron cuando conteste la demanda... Please!!! si alguien me puede ayudar... no se si puedo hacer algo... Gracias!
si vos arreglaste algo con alguien con respecto a honorarios y luego te regularon mas, queda en vos, cobrar lo que arreglaste o lo que te regularon. Es una decision de Etica creo.
si no pactaron quien se haria cargo de las costas, entiendo que el que debe pagarte es tu cliente.
y si les cobraste al contestar la demanda, de lo que les cobraste descontale eso y cobra lo que resta para llegar a los 5.000.
Ahora vos solo arreglas 750 en un daños y perjuicios como honorarios.
Nunca hagas un arreglo sin poner quien asume las costas. y mas que nada tus honorarios.
saludos