Hola a todos! Estoy desorientada! Presenté un reclamo administrativo ante el mismo organo que dictó un acto administrativo (ente autárquico). Mi sorpresa fue que lo reolvió el superior de dicho ente, rechazándomelo argumentando que se habían vencido los plazos "del recurso de reconcideración presentado". Justamente por eso había presentado un reclamo y no un recurso, porque sabía que estaba fuera de término. Puede dictarse una resolución rechazando un recurso que yo no presenté? Y en su caso, qué puedo hacer ahora? Puedo presentar algún recurso? cuál? qué hagooooooooo? Me notifiqué el 15 de mayo, por eso mi apuro.... si alguien me puede ayudar. Muchas Gracias
Laru escribió:Hola a todos! Estoy desorientada! Presenté un reclamo administrativo ante el mismo organo que dictó un acto administrativo (ente autárquico). Mi sorpresa fue que lo reolvió el superior de dicho ente, rechazándomelo argumentando que se habían vencido los plazos "del recurso de reconcideración presentado". Justamente por eso había presentado un reclamo y no un recurso, porque sabía que estaba fuera de término. Puede dictarse una resolución rechazando un recurso que yo no presenté? Y en su caso, qué puedo hacer ahora? Puedo presentar algún recurso? cuál? qué hagooooooooo? Me notifiqué el 15 de mayo, por eso mi apuro.... si alguien me puede ayudar. Muchas GraciasHOla!, Mirá en el ámbito administrativo puede pasar cualquier cosa. Tendrías que darnos más detalles del tipo de reclamo. Igualmente el "recurso de reconsideración" debe resolverlo el mismo ente que dictó la resolución discutida, justamente para que "reconsidere", por ese lado está mal lo que hicieron, el superior resuelve otros recursos, pero no ese precisamente.
Andá a la ley de procedimiento administrativo ya (11.683). Igualmente, si por una u otra razón te cerraron ya la vía administrativa, respecto de la judicial no pueden prohibirte nada, ese vía la tenés lista si para ellos el reclamo administrativo ya pasó. Puede ser que al intentar la vía judicial, pretendan que hayas agotado la vía administrativa, pero ahí te ponés a buscar fallos y algo aparece, es como cuando no hacen reserva de caso federal, algo así, para que se entienda; si te dicen que no es como denegar la justicia.
Mandá más datos.