Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuánto cobrar?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #173024  por Moniluj

Me recibí hace poco, así que con los honorarios estoy bien perdida. Según lo que he leído en este foro, desde hace unos cuatro meses llevo perdidos unos 3.500 pesos, que podría haber puesto en mi cuenta, de forma plenamente legal. como no quiero que me siga pasando, les pido que alguien me de una idea de cuánto cobrar por supervisar la firma de varios contratos de locación, lo que la locataria quiere es que ante el rigor de firmar frente a un abogado, todos los inquilinos se tomen en serio el cumplimiento del contrato. Quiere además que me quede con copias de esos documentos para tenerlos en mi estudio, así si surge algún problema, los inquilinos tendrían que resolver las cuestiones directamento conmigo.
Es una clienta que antes hacía los contratos y recurría a una inmobiliaria, es decir, como vive de los alquileres, sería una clienta para un largo tiempo.
Alguna alma caritativa, que me oriente, por favor! Gracias, en serio, desde ya.
(Suscribirme a este foro fue una de las mejores cosas que hice en mi vida)

#173139  por maflobru

tenes varias opciones, (yo a mis clientes de este tipo) algunos le cobro un porcentaje ( 10%)sobre el alquiler y me encargo de que vengan a pagarlo al estudio, por firma le cobro $100 (con esa plata certifico la firma con una escribana y lo demas me queda libre) a otros le cobro por mes y cualquier cuestion que surja actuo de inmediato esto es en Entre Rios donde yo trabajo son diferentes los precios.

#173484  por Moniluj

[Gracias por darme una idea! Supongo que será una clienta para siempre, la verdad es que cuando hacía esto en la inmobiliaria nunca tuvo problemas, ella cumple y sus inquilinos también, más trabajo que redactar los contratos (en este caso dice que ya los redactó, solamente debo revisarlos) y firmarlos no creo que haya, eligió esta modalidad más que nada como un seguro, digamos. De nuevo, muchas gracias!

#173504  por pablin

En una inmobiliaria, en general, cobran 1 o 2 meses de comisión y otro mes al inquilino. Claro, la inmobiliaria, además de hacer el trabajo que vas a hacer vos, "consiguen el cliente". Yo por redactar un contrato y pedir informes de dominio e inhibición del inquilino y el garante cobro el equivalente a 1 mes de locación.
Para cobrar todos los meses el alquiler y ser el intermediario entre locador y locatario, las inmobiliarias cobran el 5% del cannon locativo.

Salu2, Pablín.

#174243  por Moniluj

Gracias, clarísimo. La semana que viene les cuento.