Buenas... Tengo para hacer un contrato de cv de espacio televisivo. Ya lo diseñé....Mi consulta es la sgte: que recaudos puedo tener para que el día de mañana los compradores no aleguen relación laboral? Gracias...
Las emisoras de radio y TV que venden espacios tienen contratos tipo para estos casos; si hay alguna relación con una de ellas o algún productor no es difícil conseguir un modelo.
Por lo general se aclara específicamente que el contrato es sólo por el espacio, siendo el productor el único responsable de los pagos a personal y otros gastos a definir.
En contratos que vi decía cosas como "la única relación entre este medio y el contratante se limita a la cesión del espacio contratado, estando los gastos y pagos de personal a cargo de éste. La emisora no tiene ninguna relación con este personal".
También es útil tener un contrato de sociedad del contratante, con su domicilio legal, donde está la responsabilidad de pago al personal.
Recordemos que la productora está fuera del canal y el ingreso a éste es de poco tiempo hábil, ya que se limita a la emisión del programa.
Otro camino es grabar el programa en un estudio fuera del canal y entregar a éste el video para ser emitido.
Alberto Auné