Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALTA EXPERIENCIA SOBRA ENERGíAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #174775  por clarmarzzzxxx

A mi siempre me gustó y me sigue interesando el Derecho Penal pero me gustaría adquirir práctica profesional puesto que no la tengo y siempre entre en estudios laboralistas y ahora tengo unos casos pero son de Familia y Sucesiones. Sí alguien tiene la posibilidad de poder acercarme a esta rama del derecho le agradecería me mande un mensaje privado. Yo me encuentro en Cap Fed.

Por otro lado, si bien ya lo había escuhado antes nunca me interesó o no le presto atención por que... Bueno en una entrevista de trabajo me preguntaron además de sí estaba casada y sí era soltera con hijos...cual de las ramas del derecho me gustaba y yo conteste Derecho Penal me miró el entrevistador y me dijo que el no conocia penalistas y que no se suelen especializar las mujeres en Penal...

Muy despectivo todo. Cuanta discriminación... No?

8)
 #174886  por Moniluj

Un tarado, totalmente. Existen muchas y muy buenas penalistas, yo me estoy especializando en esa rama, porque es la única que me hace g enerar adrenalina.
También h e ido a un montón de entrevistas y resulta que no lo ven con los mejores ojos, algunos todavía prefieren a un hombre penalista, una verdadera estupidez.
Pero no te preocupes, que en la profesión te vas a encontrar gente valiosísima en esta rama. Quienes me han dado confianza han sido mujeres y el respeto es mutuo.
Un libro básico para esta rama, te doy dos: Derecho penal, parte general de BAcigalupo y otro nuevito de Maximiliano Rusconi, un tipo sagazmente inteligente con algunas posturas muy particulares. Espero en otra oportunidad recomendarte uno escrito por alguna mujer (espero ser yo, ja, ja).
Para el derecho procesal penal, Clariá Olmedo, también Maier. Muy buenos, muy claros.
Otra punta, lee fallos, así de la nada, no sabés todo lo que vas a aprender de la simple lectura.
Mucha suerte!!!
 #174887  por clarmarzzzxxx

GRACIAS POR TU MENSAJE

ESPERO MUCHOS MÁS

SALUDA ATTE
CLARMARZZZXXX
:wink:

#183477  por clarmarzzzxxx

LASTIMA QUE NADIE MÁS DEJÓ más dejó un MENSAJE.

THANKS.

:(

feliz día del padre.