Hola estimados foristas: un placer participar!. Este Foro huele a generosidad y buena onda. Algunos dicen que los abogados son gente sin sentimiento, ni corazón!!!..ja. En este foro no es la regla!. Bueno..voy a mi consulta: Hace muy poco me recibi (Facultad Nacional de Cordoba), tengo una relación con un abogado conocido mio, ya que mi patron (empresario importante de mi ciudad) me ha dado algunas cositas para arrancar y las he compartido con este abogado (quien no hace mucho se recibio - 2 años mas o menos-) un poco para tomar experiencia, y ganar unos $$. Lo cierto es que me propuso formar una sociedad, compartir gastos y casos. Todo el 50% cada uno, ganancias y pérdidas. Pero a mi no me cierra mucho la idea, ya que es una persona especial (hay que andar pateandole los talones!!!!! para que se mueva!!!). Yo le propuse, los casos que consigo yo, son mios; los casos tuyos, son tuyos; los casos que agarremos juntos (50 y 50% - laburando los dos.), y compartir los gastos del estudio a medias.¿Que es lo que se acostumbra?,¿como se manejan los buffet?, ¿me conviene ir participar en algun buffet?, ¿me pueden orientar?, ¿que hago?. Desde ya muy agradecido, les envio un afectuoso saludo.
Primero de todo....bienvenido al Foro!!! juanpablo1977, aca no hay duda que esta en el mejor lugar. Desde ya a su disposición.
Directo a la pregunta: Su postura es absolutamente coherentey todo esto siempre depende de las características personales de los futuros socios. Asi suele ser el planteo inicial cuando recien se instala un Estudio, aun cuando en esto no hay reglas fijas.
En definitiva lo que ambos tienen seguro de entrada, son los gastos del mantenimiento de la oficina y es una tranquilidad, el saber que lo comparten por partes iguales.
Para aceptar la parte de la propuesta que esta referida especificamente a los clientes de cada uno, esto necesitará una charla especial. Habra que ver que potencial cree tener cada uno. Estará el que piensa que tendrá mucho y no quiere compartir y estará el que por el contrario, tiene menos alta su autoestima y se sienta mas seguro compartiendo 50% y 50%.-
Las sociedades pueden ser la clave del exito o del fracaso. Solo hay que animarse e intentarlo y elegir un buen socio y ser un buen socio.
Le deseo suerte y repito quedo a su disposición.-