Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• determinar remuneracion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #175049  por nuevito

Una consulta: si mediante pago de una parte con cheque se determina en juicio que existe relacion laboral.. como fallan en gral los juzgados para determinar la remuneracion? En este caso la empresa tenia al trabajador en negro y le pagaba una parte minima con depositos bancarios y cheques.. pero en mano le pagaba mucho mas... existe algun criterio al que el juez se deba atener al momento de fijar remuneracion ..como ser el salario minimo vital o el del convenio... o puede determinar que el sueldo era la parte comprobada (aunque sea inferior al minimo vital)? espero me aclaren.. gracias

#175153  por mariaana

Entiendo que con la prueba producida se determina el salario real, pero no creo que puedan deteminar uno inferior al que corresponda por el CCT. De todos modos esperá otras opiniones.

#175434  por MORGAN

Vos reclamá el de CCT, si le pagaban menos le adeudan las diferencias por todo el plazo que no fue alcanzado por la prescripción, además de las multas que reclames, siempre la liquidación se saca sobre el salario de convenio o el que le abonaban si este fuera mayor.
 #175468  por nuevito

Trabajaba como administrativo en partido politico (radical) cual es el convenio que se aplica?

#175491  por mariaana

Yo creo que en el de UTEDYC que es para entidades civiles y deportivas, pero fijate en el de empleados de comercio porque me parece que abarca empleados de asociaciones civiles también.