Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GASISTA NO MATRICULADO ENVIADO POR ADMINISTRADOR DE CONSORCI

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #175175  por Dr Rop

les comento el siguiente caso, el administrador envio a un gasista que resulto no ser matriculado, presentado por la Portera y la administradora, mi preguntas es ademas de iniciar reclamo por el procesimiento de defensa del consumidor administrativo contra la administradora para que sea sancionada, que otros procedimiento corresponden? contra el falso gasista?alguna cuestión penal?daños y perjuicios?

gracias!!

#175219  por gadriana

Dr. me parece un exceso en la defensa :D
Simplemente creo debe mandar una carta documento a la administración rechazando se realicen trabajos en el inmueble por personal que se encuentra inhabilitado para ello. En su caso le informen la matricula del plomero. Asimismo le exhiban la factura extendida conforme la legislacion vigente.
Con eso se va a asustar un poco.
Con tales datos, efectúa la denuncia en la empresa de gas.
En su oportunidad, no admita en la asamblea en que las cuentas se traten, la inclusión de tal gasto haciendo responsable al administrador por ese tipo de contrataciones.
Saludos Cordiales.

#175401  por Dr Rop

estoy de acuerdo con vos, pero la denuncia administrativa contra la administradora en procedente, porque corresponde ella no cumplio con sus funciones, es un hecho grave

#175414  por gadriana

Dr Rop escribió:estoy de acuerdo con vos, pero la denuncia administrativa contra la administradora en procedente, porque corresponde ella no cumplió con sus funciones, es un hecho grave
La denuncia a que te referís, no se como será en capital con el tema de la colegiatura, no es otra que la que se efectúa en la Asamblea. No existe organismo alguno que controle al administrador. Si se realiza la denuncia ante la empresa de Gas, por ejemplo, las consecuencias las sufre el consorcio, no el administrador, que es sólo su representante legal. Por ende, en el seno del órgano máximo que rige la vida consorcial, La asambleas, se debe rechazar esta práctica, no reconocer estos gastos y todo lo que explique anteriormente.
Por ende, de allí, de la no convalidación de esta práctica, surge las posibilidades que van desde la remoción hasta la reclamación contra el administrador. A la empresa de gas le importa que tal consorcio no cumple las normas vigentes. tal consorcio tiene ese representante legal actuando dentro de mandato. Ergo es el consorcio, no el administrador ante ellos el responsable. Más aún, si se hace imprudentemente la denuncia y se detecta alguna irregularidad, pueden cortar intempestivamente toda una línea de gas y el consorcio no tener los fondos para afrontar la reparación de manera inminente.
Todo esto requiere de una cautela extrema. Más con esta época de frío casi polar.
Lo fundo en mi propia experiencia tanto como abogada como de administradora de edificios desde hace años.