Hola a todos, a ver si me pueden dar una manito, un cliente trabajaba en la industria del plastico el 2/04 se opero, el 5/05 se incorporo a trabajar normalmente, el 12/05 se lo suspende sin causa alguna segun ellos por rebelarse con un supervisor obligandolo a firmar la suspension el se niega, el 14/05 recibe telegrama de la suspension, no asiste a trabajar por dos dias por esta suspension, el 21/05 recibe telegrama de despido. No les parece un poco raro?. El convenio dice que la jornada laboral es de 9 horas, ellos trabajaban 8 horas de lunes a viernes y por lo tanto le pagaban esas ocho horas. Ahora:
1) se pueden reclamar las horas que faltan, es decir, esas 180 horas mensuales que no se trabajan,
2) es conveniente que vaya a cobrar la liquidacion o primero reclamo
Necesito ayuda ya que es mi primer laboral.
Aclaro, con una antiguedad de 2 años nunca tuvo sanciones disciplinarias, ni apercibimientos de ninguna naturaleza.
Que le parece que tengo que hacer, la verdad que estoy re perdida.
Gracias a todos
1) se pueden reclamar las horas que faltan, es decir, esas 180 horas mensuales que no se trabajan,
2) es conveniente que vaya a cobrar la liquidacion o primero reclamo
Necesito ayuda ya que es mi primer laboral.
Aclaro, con una antiguedad de 2 años nunca tuvo sanciones disciplinarias, ni apercibimientos de ninguna naturaleza.
Que le parece que tengo que hacer, la verdad que estoy re perdida.
Gracias a todos