Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADORES FORMAN SOCIEDAD DE HECHO. Debo ampliar?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #176663  por Viviana-V

HOLA FORO!!
Tengo un juicio ya iniciado contra 2 personas físicas empleadores, donde aún no se trabó la litis por no poder ubicar a un demandado, ahora lo ubico y tomo conocimiento de que éstos formaron una sociedad de hecho, dos meses antes de la ruptura del vínculo laboral, con el actor que era en negro.
Debería ampliar la demanda a la sociedad de hecho?? X que igualmente al no existir beneficio de excusión deberían responder en forma personal. El tema es que en la actualidad fabrican sus productos con la razón social de la sociedad exclusivamente. Llegado el momento en que tenga que embargar puedo demandar igual dinero que tenga la sociedad? por ejemplo en alguna cuenta, o de algún deudor de la misma? Qué me conviene hacer?
Si alguien me puede aconsejar, se los agradezco! :)

#176822  por MORGAN

Mirá no se en que pcia. estás, es un tema que los jueces interpretan disparmente. Algunos dicen que la sociedad de hecho puede ser demandada y ejecutada por los créditos que se tengan contra esta independientemente de sus miembros que la componen, otros dicen que por poseer una personalidad precaria y ser sus integrantes responsables solidariamente se debe integrar la litis únicamente con estos y no con la sociedad. Yo pediría se ordene el traslado de la demanda contra la sociedad de hecho que denunciás y esperá a ver que te dicen.

#176846  por Viviana-V

Estoy litigando en Capital.
Gracias Morgan!