Hola! No tengo experiencia en laboral, de hecho mi especialidad es penal, así que estoy en el horno. Pero me llegó el caso de un albañil, que hace 2 meses está de licencia por un problema en la columna, aparentemente por el tipo de trabajo que hace. Se tiene que operar, según le han dicho ya 2 médicos. La ART dice que como eso no es "accidente de trabajo" no está obligada a cubrirlo. Según me dijo el muchacho, su propio empleador está tratando de llegar a un arreglo con la ART, pienso yo, porque si no paga la ART, deberá pagar el propio empleador la operación.
Además el albañil, quiere elegir su médico cirujano, a lo que ya le adelantaron que, de aceptar cubrir la intervención, deberá optar por un médico que pertenezca a la ART.
Quiere interponer un amparo me dijo, porque como es una cuestión de salud. Tiene que acercarme todavía documentación, ya que debo descartar que su problema no exista desde antes de comenzar a trabajar y además leer sobre la ARt. Por favor, si alguien me puede dar más ideas y/o que buscar, eternamente agradecida.
Nota: No rechacé el trabajo porque recién empiezo y no puedo darme ese lujo.
Además el albañil, quiere elegir su médico cirujano, a lo que ya le adelantaron que, de aceptar cubrir la intervención, deberá optar por un médico que pertenezca a la ART.
Quiere interponer un amparo me dijo, porque como es una cuestión de salud. Tiene que acercarme todavía documentación, ya que debo descartar que su problema no exista desde antes de comenzar a trabajar y además leer sobre la ARt. Por favor, si alguien me puede dar más ideas y/o que buscar, eternamente agradecida.
Nota: No rechacé el trabajo porque recién empiezo y no puedo darme ese lujo.