Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • QUE ES EL CODEM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #17733  por rpupy
 
HOLA gente alguien sabe que es el CODEM?? y si se puede bajar de internettt.,..?
GRACIAS!!!

 #17737  por mafeci11
 
se pide en anses.

 #17739  por rpupy
 
OKi mil graciass

 #17786  por marianaferoldi
 
El codem es lo que te arroja la consulta de obra social. Lo podés imprimir desde la web de anses, en "consulta de obra social". Le sirve al cliente para hacer la afiliación en Pami por ejemplo.

 #17793  por mafeci11
 
me acabo de enterar que tb. se puede sacar de la pagina de la autopista de servicios - consultas - obra social.-

 #17805  por AnaliaSchoenfeld
 
marianaferoldi escribió:El codem es lo que te arroja la consulta de obra social. Lo podés imprimir desde la web de anses, en "consulta de obra social". Le sirve al cliente para hacer la afiliación en Pami por ejemplo.
La persona puede tener la afiliacion a dos obras sociales? Tengo una señora que tiene OSDE, por parte del marido y ahora tiene a PAMI por su JO, como no se puede renunciar a Pami (ya que el descuento lo hacen igual), ¿puede contar con los beneficios de las dos obras sociales???
Mil gracias!

 #17817  por fkyuAnses
 
AnaliaSchoenfeld escribió:
marianaferoldi escribió:El codem es lo que te arroja la consulta de obra social. Lo podés imprimir desde la web de anses, en "consulta de obra social". Le sirve al cliente para hacer la afiliación en Pami por ejemplo.
La persona puede tener la afiliacion a dos obras sociales? Tengo una señora que tiene OSDE, por parte del marido y ahora tiene a PAMI por su JO, como no se puede renunciar a Pami (ya que el descuento lo hacen igual), ¿puede contar con los beneficios de las dos obras sociales???
Mil gracias!
Interesante pregunta, si alguien lo tiene fresco que lo responda.......
El pami se descuenta la cuota retroactivamente. a mi no me parece que deberia ser asi. ¿Como descuentan si todavia no se afilió? que beneficio le da la obra social por esa cuota retroactiva?

 #17835  por dsncorp
 
Hola, me parece interesante el tema. Alguien comento que se puede bajar de autopista de serivicios el CODEM, pregunto, tengo varios clientes que me vinieron a consultar si pueden incluir como beneficiarios a sus hijos que viven con ellos, como se hace???? graciassss.-

 #17984  por Ariel_Franz
 
AnaliaSchoenfeld escribió:
marianaferoldi escribió:El codem es lo que te arroja la consulta de obra social. Lo podés imprimir desde la web de anses, en "consulta de obra social". Le sirve al cliente para hacer la afiliación en Pami por ejemplo.
La persona puede tener la afiliacion a dos obras sociales? Tengo una señora que tiene OSDE, por parte del marido y ahora tiene a PAMI por su JO, como no se puede renunciar a Pami (ya que el descuento lo hacen igual), ¿puede contar con los beneficios de las dos obras sociales???
Mil gracias!
si se puede...

 #18055  por marianaferoldi
 
Como a Pami no se puede renunciar, la persona sigue teniendo las 2 obras sociales, utilizando los servicios de las 2 (yo usaría OSDE obviamente!!). Con el Codem, el último recibo de cobro y el DNI tramita la afiliación.
Y también puede tener adherentes como en cualquier obra social, por supuesto el descuento en los haberes va a ser mayor.

Saludos

 #18067  por andrea27
 
no se puede usar 2 obras sociales

 #18070  por marianaferoldi
 
En Anses me dijeron que sí se podía debido a que el descuento es obligatorio e irrenunciable. Si no se tratase de Pami, en ese caso no se puede. A mí me confirmaron eso Andrea, pero bueno........ninguna afirmación de empleados de Anses es 100% confiable.
 #1262028  por LoussiErt3
 
Hola amigo, sí puedes imprimirlo desde la web de anses, y es el Comprobante De Empadronamiento en la Obra Social, con el que certificas que se efectúan los aportes, así como a las personas que tienes a cargo en tu grupo familiar. Igual te recomiendo que visites esta página, donde consiguesmás información y podrás aclarar todas tus dudas.