Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• resolucion de contrato

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #175560  por investigando25

les comento un tema, quiero saber sus opinioones . se trata de una resolucion de boleto de ompraventa de un inmueble , que esta en juicio ganado en primera y segunda instancia , estoy en la ejecucion de sentencia , los demandados que tenian que dejar la casa y entregarsela al actor ,ya se fueron pero no se la entregaron ,metieron a un pariente, ahora que hago? el mandamiento de lanzamiento va a salir contra los demandados - los ocupantes entraron en forma pcífica o sea que no puedo hacer una denuncia penal, el juicio de resolución tramito contra los demandados y no contra "ocupantes" como si fuera un desalojo, como los saco. no quiero otro juicio de cuatro años . gracias
 #178775  por Oscar Santiago

Entiendo que lo mejor sería que denuncies la situación en el exte. para que el mandamiento de lanzamiento se haga contra quien se encuentre ocupando el inmueble.
Espero que tengas suerte
Atte. Oscar
 #178781  por investigando25

Mi duda al respecto , es si es procedente pedir el mandamiento asi contra "ocupantes" cuando la demanda fue solo contra los demandados. gracias por tu respuesta
 #179181  por Oscar Santiago

Denunciálo como un hecho posterior a la interposición de la demanda y que has tomado conocimiento al momento en que quisiste diligenciar el mandamiento de desocupación

#180508  por ciceroni

Estoy interesado en ver como se aclara el asunto. Por favor, no dejes de postaerlo cuando lo tengas resuelto. Muchas Gracias !
 #181522  por erick222

investigando25 escribió: los ocupantes entraron en forma pacífica o sea que no puedo hacer una denuncia penal, el juicio de resolución tramito contra los demandados y no contra "ocupantes" como si fuera un desalojo, como los saco. no quiero otro juicio de cuatro años . gracias
La denuncia penal la podés hacer en base al art. 173 inc. 11 denominado desbaratamiento de derechos acordados, y la acción procede contra los ocupantes como contra los propietarios.

Saludos!

#181533  por sabrisre

Hola, para mi deberias denunciarlo como hecho nuevo, ya que hace poco tomaste conocimiento, y en demanda gralmente se pone contra tal y cual persona, conjuntamente con las personas y/o cosas puestas por él o que de él dependa.
Ponelo urgentemente en conocimiento del tribunal, labra un acta con escribano constantando el caracter por el cual esa personas se encuentran ahi en el inmueble, el estado y ocupación del mismo.
Fijate con q te salen, no dejes q este juicio se termine sin que vos expongas esta situacion. saludos.
 #182094  por investigando25

Gracias erick222 por tu respuesta, pero me podrías aclarar bien el concepto ,cuando decis los "propietarios" te referis a los demandados ,Que son los compradores - [b]No tendrías algun modelo[/b], realmente no tengo ni idea como plantearla- Como ya dije estoy en la ejecucion de la sentencia- ahora le mande una cedula al perito ingeniero que ya intervino en el juicio , porque el juez ordeno que examine y determine los daños de la casa - despues de este informe , si no lo dejan pasar , voy a pedir un acta de cosntatacion , y que vaya con un oficial de Justicia para poder cumplir la orden del juez.

Respecto a tu respuesta sabrirsre , que la denuncie como hecho nuevo, yo creia que el hecho nuevo se podia denunciar hasta la apertura a prueba , y en este caso ya tiene sentencia de 1 y 2° instancia, y realemnte no puse en la demanda lo que marcas con negrita, porque entendi que la resolucion del contrato va contra los incumplidores del contrato, en este caso los compradores, lo que si siempre remarque en la demanda y en el petitorio que reclamaba la restitucion de la casa libre de ocupantes , pero en la sentencia se estableció que los demandados debian reintegrar la casa en 60 días no dice nada de los ocupantes , que de hecho , como ya dije hasta que no vaya el oficial de Justicia sea para el informe del perito o para el lanzamiento , yo no voy a saber a ciencia cierta , si es verdad de estos ocupantes , si los demandados se fueron de la casa- gracias por las opiniones tan importantes - es mi primer juicio que llega a las sentencias y que lo gané- asi que como se imaginarán quiero entregar la cas a libre de ocupantes a los actores que son mis clientes.,
 #184603  por erick222

investigando25 escribió:Gracias erick222 por tu respuesta, pero me podrías aclarar bien el concepto ,cuando decis los "propietarios" te referis a los demandados ,Que son los compradores - No tendrías algun modelo, realmente no tengo ni idea como plantearla- Como ya dije estoy en la ejecucion de la sentencia- ahora le mande una cedula al perito ingeniero que ya intervino en el juicio , porque el juez ordeno que examine y determine los daños de la casa - despues de este informe , si no lo dejan pasar , voy a pedir un acta de cosntatacion , y que vaya con un oficial de Justicia para poder cumplir la orden del juez.

Es cierto, mi expresion no fue del todo clara. Mi respuesta fue parcialmente incorrecta. Cuando hable de propietarios quise decir los demandados. Estos pueden ser demandados (los compradores y los actuales ocupantes del inmueble) en un proceso penal por violación al art. 173 inc. 11 ya que mediante su acción han tornado litigioso o incierto un derecho sobre un bien. Han tornado litigioso o incierto el derecho de su cliente sobre el inmueble. Lamentablemente no tengo un modelo para este caso.

Saludos!