Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contesta excepcion leg pasiva de ART y cosa juzgada administ

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #178815  por pavime

Hola colegas! bien, he iniciado una demanda por reparación integral por accidente laboral (inconst. ley 24557) al empleador y art.
Estoy confeccionando la contestación de la ART y necesito a los efectos de rechazar planteo, material sobre:
1) legitimacion pasiva art
2) dictamen comisión médica no hace cosa juzgada

Buen fin de semana, saludos
gracias

#179158  por pavime

Finalmente, encontré lo que necesitaba.
Gracias de todos modos.
 #179745  por FRANSIXTO

I.-OBJETO: Que vengo en legal tiempo y forma a contestar el traslado conferido a la contestación de demanda efectuado por las codemandadas ... S.A. y .... A.R.T. S.A. y desconocer totalidad de la documental aportada por las mismas, salvo en la que coincida con la propia, aportada oportunamente, con el escrito de inicio.-
II.-CONTESTA EXCEPCIÓN DE FALTA DE LEGITIMACIÓN Y FALTA DE ACCIÓN:
Que respecto de la contestación de demanda efectuada por ..... A.R.T. S.A., vengo a solicitar se rechacen ambos planteos efectuados por la misma, por las razones que seguidamente paso a exponer.-
En primer lugar niego que las únicas obligaciones que puede asumir la A.R.T. demandada sean las de brindar las prestaciones establecidas específicamente en la Ley 24.557. En efecto es reiterada y pacífica la Jurisprudencia que entiende que las A.R.T. son responsables civilmente, y más aún en los casos similares como al de autos, en el cual la aseguradora ha violado el deber de seguridad, a la que ha quedado sujeta, precisamente, por haber suscripto un contrato de afiliación con .... S.A. que la obligaba respecto de mi mandante.-
Tampoco puede ampararse la representante de la Aseguradora demandada, en la Ley de Riesgos del Trabajo, si habiendo suscripto un contrato de afiliación, que debería haber beneficiado a mi mandante, le ha negado la cobertura médica y las demás prestaciones establecidas en dicha normativa, que de por cierto, son realmente insuficientes par cubrir las contingencias de los trabajadores comprendidos en la misma.-
Osea que, -conforme lo expuesto en la demanda-, a la violación del deber de seguridad, le ha sucedido el malicioso desconocimiento del siniestro; la negativa a dar las prestaciones de la L.R.T. que ella misma alude en su escrito de contestación; el desconocimiento malicioso de que había una denuncia de accidente y que la A.R.T. estaba debidamente anoticiada, lo cual implicaba, -según la L.R.T. en la que basa su defensa-, que debía expedirse en los plazos fijados por la misma respecto a la aceptación o el rechazo del siniestro a los efectos de que no se configurase la aceptación tácita del siniestro por silencio de la Aseguradora; el desconocimiento del grado de su incapacidad –la aseguradora podía citarlo, y el actor se encontraría obligado a concurrir, a entrevistas médicas a fin de constatar su incapacidad.-
Con todo esto, que fue debidamente relatado en la demanda, no se explica como la accionada puede decir que en la demanda no se ha explicado circunstancia alguna.-
En consecuencia, dado lo expuesto precedentemente, y en el escrito de inicio, al cual, por razones de economía procesal me remito, solicito el rechazo del planteo de falta de legitimación y de acción interpuesto por la codemandada .......A.R.T. S.A, con costas a dicha parte.-
III.-PETITORIO:
Por todo lo expuesto, de V.E. solicito:
1) Se tenga por contestado el traslado conferido respecto de las contestaciones de demanda efectuada por ..... S.A. Y ....... A.R.T. S.A.-
2) Oportunamente, se rechace el planteo de excepción de falta de legitimación entablado por la accionada .....A.R.T. S.A., con costas a la demandada.-
3) Que existiendo hechos controvertidos en la causa, solicito se abra a prueba la misma.-
Proveer de conformidad.
Será Justicia.-
 #179768  por doky bravo

pavime escribió:Hola colegas! bien, he iniciado una demanda por reparación integral por accidente laboral (inconst. ley 24557) al empleador y art.
Estoy confeccionando la contestación de la ART y necesito a los efectos de rechazar planteo, material sobre:
1) legitimacion pasiva art
2) dictamen comisión médica no hace cosa juzgada

Buen fin de semana, saludos
gracias
Hola Pavime! Hace poco que comence a realizar los asesoramientos en los accidentes laborales, limitandome solo a la parte administrativa, es decir, dada el alta, si no le otorgan incapacidad, realizo el reclamo a la Superintendencia. Luego cuando llega el dictamen si considero los apelo y por supuesto los acompaño a cobrar. Tambien hace poco que me entere que podia continuar reclamando tal cual lo planteaste en tu post, pero no tengo ningun colega allegado que me pueda orientar, por ende concurro al Portal. Por ello te agradecere, si me podes orientar en este tema, por que tengo varios casos, donde percibieron, pero siguen con secuelas del accidente, en algunos casos, en otros no le quieren continuar dando prestaciones, etc, etc... Espero que me puedas ayudar, desde ya muchas gracias!!!!:wink: