Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de Tránsito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #179649  por Carmela

A mi hermano lo chocó un auto de costado, por lo cual le diagnosticaron traumatismos leves, le dieron algo de medicación y lamentablemente en el choque llevó la peor parte para su auto. El iva por una avenida, por la mano derecha (con prioridad de paso) y de repente, de una calle que cruza a la avenida se le cruza un auto, por la izquierda y lo embiste de su lado (lado del conductor), produciéndose el choque sobre su puerta y el guardabarro. Aclaro que en esa esquina no hay semaforo. Quiero saber por donde empiezo!, si ir al seguro directamente o esperar que la empresa de seguro de mi hermano denuncie el hecho a la aseguradora del tipo que lo chocó. Cuántos dias tengo para interponer algun reclamo del choque en la aseguradora del tipo este, siendo que el choque fue el pasado viernes 6/6? Puedo presentar reclamo directamente, y al mismo tiempo que el productor del seguro de mi hermano esta tramitando las cosas, no perjudico las cosas? Díganme como debería actuar correctamente! Les agradeceré muchísimo sus respuestas!

#179684  por GonzaloS

Podés iniciar el reclamo pertinente en la aseguradora.
Hay varios modelos de ellos en el foro, y muchos post que lo tratan, fijate en el buscador.

#179710  por Carmela

Bien! muchisimas gracias por tu indicación!... ahora, en cuanto a las preguntas que hice, alguien me podría guiar y decir, si tengo algún plazo para iniciar reclamo ante la aseguradora? incido en algo con el agente de seguros de mi hermano que va a presentar tambien la denuncia? si hago reclamo adm., pierdo despues sino me cumplen, la posibilidad de pedir una mediación? o despues tengo que pedirla o ir directo a juicio? si me pueden guiar un poco en mis preguntas les voy a estar re agradecida!! Gracias por leer mi pedido!

#179719  por GonzaloS

De nada, si te aburrís de esperar que alguien te responda pasate por el buscador referido y vas a encontrar no menos de treinta o cuarenta hilos que responden con exactitud lo que posteas.
Saludos y éxitos.
viewtopic.php?t=15608&highlight=reclamo ... seguradora

#179747  por Carmela

GonzaloS escribió:De nada, si te aburrís de esperar que alguien te responda pasate por el buscador referido y vas a encontrar no menos de treinta o cuarenta hilos que responden con exactitud lo que posteas.
Saludos y éxitos.
viewtopic.php?t=15608&highlight=reclamo ... seguradora
Gracias Gonzalo! sii, voy a seguir buscando información!, aunque me gustaría que alguien igual respondiera mis preguntas, ya que cada caso tiene sus particularidades...
Muchas gracias otra vez!