Holaa!!
Me estuvo retumbando este tema tooodo el día en la cabeza!!
Te cuento, yo no hice nunca una escritura de venta de varios inmuebles en un solo acto por un tema de "prolijidad" del título, pero me llegaron varias en las que un vendedor transfería "los siguientes inmuebles: a) ..b)...c)"
No hay impedimento en el códgio civil acerca de esto (o al menos lamentablemente no me he enterado aún!!).
De todas formas, me "hace ruido" el tema de la plancheta registral, o sea, cuando mandás a inscribir el título, viene con el sello que dice inscripto en la matricula "FR tanto", pero si se emite un testimonio para cada inmueble, esto estaría bien.
Si podes esperar hasta el viernes, el jueves pregunto en el curso que estoy haciendo para dar el exámen de escribanete , a ver que opinan.
En el art. 8 del dec. 2080/80 (reglamentario ley 17801 RPI) dice:
Art. 8: La solicitud que tenga por objeto la toma de razón de documentos referidos al dominio y demás derechos reales, contendrá los siguientes datos: a) Número de matrícula del inmueble, tomo y folio si correspondiere, y nomenclatura catastral. b) Especie del derecho y acto o negocio causal. c) Titulares de los asientos y titulares a registrar con los siguientes datos filiatorios: para los titulares registrales los que surjan del respectivo asiento; para los titulares a registrar, apellido y nombres, documento nacional de identidad, libreta de enrolamiento o libreta cívica, estado civil, apellido y nombres del cónyuge y grado de nupcias, para los casados, viudos o divorciados. Si fueren extranjeros residentes en el país se consignará el documento nacional de identidad, el pasaporte o la cédula de identidad, si poseyeren este único documento. Si fueren no residentes, el documento de identidad que corresponda según la ley del país de residencia.
d) Determinación del inmueble. e) Antecedente del dominio, hipoteca u otro cuando corresponda. f) Número y fecha de las certificaciones en los casos del artículo 23 de la Ley N. 17.801 y sus modificatorias. g) Lugar y fecha de otorgamiento, funcionario autorizante, carátula del juicio, juzgado y jurisdicción cuando corresponda. h) Monto de la operación, si lo hubiere. i) Proporción en la cotitularidad, expresada en números fraccionarios.
Deberá presentarse una solicitud por cada inmueble.
Espero no haberte confundido demasiaaado!!
Saludos
Ale