Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• indemn. incap. absoluta pasado perí­odo conservacion empleo??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #180662  por patri1234

Foristas: si laguien me puede ayudar con un caso difícil, un empleado en negro sufre una hemiplejia en oct de 2006, y me consultan recién ahora, sin haber hecho nunca un reclamo fehaciente, en este mes le han diagnosticado incapacidad mayor al 66 % , mi pregunta es si se puede aplicar el art 212 cuarto párrafo LCT ( en cuanto a a la indemnización del art 245 LCT ) vencido el plazo de conservación del empleo de un año del art 211 LCT, estando en teoría la relación laboral vigente porque ninguna de las dos partes notificó la voluntad de rescindir, a quien sepa del tema le estaré muy agradecida de su respuesta. Saludos de Pat :?

#180691  por DAL

Supongo que en ese estado tu cliente no ha formalizado relación laboral con otro.
YO intimaría anoticiando que no se peude reintegrar atneto a que tiene incapacidad permanente del 66 y que le abonen la indemnización del 212.

Suerte!!

#180800  por sergiosky

no entiendo, estaba en negro o no? porque primero decis que estaba en negro pero luego decis que pasó el plazo de conservacion y que ninguna de las partes notificó la rescicion laboral.
si estaba en negro significa que no estaba registrado, no? pues, en ese caso no creo que la empresa le indemnice con el 212, ni 245, ni 247 ni nada porque simplemente te va a negar la relacion laboral. primero deberías demostrar que trabajó para dicha empresa y luego reclamar el 212 4to. parrafo.

#181125  por DAL

Ah!!!!! me comí la parte de que estaba en negro!!!!!
Ojo con esto!!!

#182131  por patri1234

Entiendo que el que estuviera en negro no impide que le reclame todo lo que le corresponde legalmente, por supuesto que primero deberé probar que trabajaba, pero un vez probada la relación laboral se aplica el derecho laboral en su totalidad.
En realidad se entiende que una vez terminado el período de conservación del empleo la relación esta´vigente hasta que alguno notifique la voluntad de rescindir. Como por supuesto el empleador no va a despedir a alguien en negro, el contrato no ha terminado. Saludos y gracias por sus respuestas Pat