LUis Moreno escribió:Creo que el hecho de tener o no tener un modelo de excarcelación no inhabilita a un abogado recien iniciado a defender a un cliente. Lo importante es tener un criterio dialectico de como se defienden los intereses de terceros, cuales son los limites que no podemos traspasar y la claridad estrategica para arribar a resultados.
Es probable que un abogado con una cierta experiencia, por ejemplo en mi caso, que si bien no soy un iluminado recien bajado del olimpo, me considero medianamente formado, pero por allí, suelo recurrir a este foro para solicitar respuestas que para algunos son sencillas.
les mando un abrazo a todos
me olvidaba, aca tenes un modelo de excarcelación
SOLICITA EXCARCELACIÓN A FAVOR DE
Sr. JUEZ:
JUAN , abogado, M.P. Nº , habiendo asumido la defensa técnica del imputado , y constituido el domicilio, en autos caratulados “..........." , a VUESTRA SEÑORÍA respetuosamente digo:
I.-
Que venGO por este acto a solicitar el beneficio de la excarcelación a favor de ............, cuyos demás datos filiatorios figuran en el expediente de marras, y quien actualmente se halla detenido en la Comisaría Seccional 1º de esta ciudad en virtud de la causa de mención.
Que los delitos que se le atribuyen al Imputado son los previstos en los artículos ...........................................
Que de las previsiones de los artículos ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, del Código Procesal Penal de ..........., surge que no existen obstáculos a la concesión del beneficio constitucional de la excarcelación.
II.-
Que asimismo, y conforme las previsiones de los artículos ,,,,, y siguientes de la ley adjetiva, solicito se conceda la excarcelación bajo caución juratoria atento la posible condenación condicional y también la situación económica del imputado, quien no cuenta con medios para satisfacer garantías de otra naturaleza.
Por lo expuesto solicito se conceda la excarcelación bajo caución juratoria, la que se efectuará bajo promesa de cumplir con las Órdenes que imponga el Tribunal y la presentación cada vez que le sea requerido.
PROVEER DE CONFORMIDAD.