Hola a todos mi consulta es la siguiente: mi cliente tiene el usufructo vitalicio de un inmueble que comparte con su ex- concubina y esta señora alquiló el inmueble sin el consentimento de mi cliente a pesar de la negativa que menifestó mi cliente de hacerlo, el cual quiere hacer uso de la propiedad, mi pregunta es si tiene valor el contrato de alquiler que realizó la co-usufructuaria sin el consetimiento de él y si puedo desalojar a el actual locatario que conocía la situación de co-susfructo y alquiló a pesar de negarse mi cliente. Debo aclarar qeu el locatario es abogado de la co-usufructuaria y conocedor antes de la locación, de los requerimientos de mi cliente para ocupar la pripiedad, disculpen pero no sé si se entiende bien, el caso es un poco complicado, pero quisiera saber su opinión y si me pueden guiar en que medidas tomar.
La co-usufructuaria hizo de todo, sacó los muebles que pertenecían a mi cliente, los cuales no tiene idea de donde están, percibió durante años rentas sin hacer rendición de cuentas ni pasar el porcentaje que le correspondía a mi cliente, bueno la lista es larga de los hecho pero lo más urgente es poder desalojar al actual locatario para poder hacer uso del inmueble y necesito moverme rapido porque mi cliente es una persona mayo con problemas de salud.
Por favor cualquier ayuda que me puedan dar, les voy a estar muy agradecida!!!
Saludos
La co-usufructuaria hizo de todo, sacó los muebles que pertenecían a mi cliente, los cuales no tiene idea de donde están, percibió durante años rentas sin hacer rendición de cuentas ni pasar el porcentaje que le correspondía a mi cliente, bueno la lista es larga de los hecho pero lo más urgente es poder desalojar al actual locatario para poder hacer uso del inmueble y necesito moverme rapido porque mi cliente es una persona mayo con problemas de salud.
Por favor cualquier ayuda que me puedan dar, les voy a estar muy agradecida!!!
Saludos