Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Procedimiento en Pcia de Bs. As

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #183987  por Galatea

Colegas:

Planteo mi siguiente duda: en una contestación de demanda el reclamado no denuncia su domicilio real, edad, profesión y estado civil; yo voy a peticionar para que el Tribunal intime a éstos (pues son varios) a denunciar éstos datos, dando cumplimiento con el Art. 29° de la Ley 11653.

Mi pregunta es la siguiente: ¿bajo apercibimiento de qué realizo la intimación?

Les cuento que ya estoy en apertura a prueba.-

Gracias y saludos

#184024  por DAL

Si no precluyó la etapa para hacerlo, los demás datos no tienen importancia, pero la omisión de denunciar domicilio real implica que se lo tiene notificado de las providencias que se notifican en el real, en el legal, y si no lo tiene, de todo en secretaría. Por lo menos en mi codigo. Y en el tuyo?

#184054  por Galatea

Hola DAl:

Te transcribo los articulos pertinenetes de la Ley de Procedimieto Laboral de la Provincia de Buenos Aires, 11653, por los cuales yo entiendo que deben denunciar no solo su domicilio real, sino también su estado civil y profesión, cosa que aún no han hecho. Sucede que con este Tribunal he tenido muchisimos inconvenientes pues parece que defiende los intereses de los empleadores y no de los trabajadores (hablo de cédulas y oficios perdidos, sólo a mi parte; negación a dar traslado de las demandas que estaban respondidas porque había un rebelde (¿desde cuando la rebeldía interrumpe el curso normal del proceso?) y otras tantas más que ya me tienen cansada)

Saludos,

ARTICULO 26.- La demanda se interpondrá por escrito y contendrá:

a) Nombre, domicilio real, edad, nacionalidad, estado civil y profesión, oficio u ocupación del actor.

b) Nombre y domicilio del demandado.

c) La designación precisa de cada uno de los conceptos que se impetren.

d) Los hechos en que se funde cada uno de los reclamos expresados claramente.

e) El derecho en que se sustentan las acciones deducidas expuesto sucintamente.

f) La liquidación de los rubros que correspondiere.

g) La mención de los medios de prueba que la parte intente hacer valer para demostrar sus afirmaciones. Asimismo, presentar los documentos que obraren en su poder y si no los tuviere los individualizar indicando su contenido, la persona en cuyo poder se hallaren, o el lugar, archivo u oficina donde se encuentren.

h) La petición en términos claros y positivos.

ARTICULO 27.- Si la demanda tuviese algún defecto u omisión, se deberá ordenar sean salvados dentro del tercer día y con la prevención de que, en caso de incumplimiento, se dispondrá su archivo.
Asimismo, si de la demanda no resultase claramente la competencia del Tribunal, se pedirá al actor las aclaraciones necesarias, con igual plazo y apercibimiento.

Cuando la acción se promueva o continúe por los causahabientes, se adjuntarán los certificados que acrediten la defunción y el parentesco invocado y si fuere además necesario testimonio de la declaratoria de herederos. En tal caso, de no agregarse, podrá disponerse que se acompañe dicho instrumento.

TRASLADO DE LA DEMANDA

ARTICULO 28.- Presentada la demanda y previo cumplimiento, si correspondiere, de lo dispuesto en el artículo 27, el Presidente del Tribunal correrá traslado al demandado, a quien citar y emplazar para que comparezca y la conteste dentro del plazo de diez (10) días, el que ser ampliado en razón de la distancia en un día por cada doscientos (200) kilómetros o fracción no menor de cien (100), bajo apercibimiento de tener aquella por contestada si no lo hiciere y declararlo rebelde en su caso.

CONTESTACION DE LA DEMANDA

ARTICULO 29.- La contestación de la demanda deber contener, en lo aplicable, los requisitos de los artículos 26 y 34.

El demandado debe...............................................................