Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acordado condicional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #184729  por NAB

Hola! pregunta...se q hay casos donde se puede otorgar la jubilación condicionalmente (sujeto al pago al contado de la moratoria) cuándo hay pensión...plan social...a qué se refiere con plan social??? gracias!!!!

#184764  por dsncorp

Plan trabajar.

#184778  por NAB

dsncorp escribió:Plan trabajar.
Muchas gracias por responder! tengo una señora que recibe eso de "Ciudadanía porteña" se usa para comprar alimentos por medio de una tarjeta, sin recibir dinero, eso entra en Plan social?

#184780  por dsncorp

Hola no soy de Buenos Aires ni de la Capital pero si es otorgado por el estado creeria que entraria bajo ese concepto. Tendrias que averiguar cuanto es el monto que cobra, generalmente no suele ser mas de $ 150 por lo el beneficio jubilatorio casi triplicaria esa suma. Este tipo de planes se dan de baja en forma automatica ya, coincide generalmente la baja del plan con el alta del nuevo beneficio gestionado, saludos.

#184782  por NAB

Te agradezco que me respondas! mi preocupación es q le otorguen la jubi de forma condicional y no la puede pagar al contado. Se que es muy poquito lo q compra en alimentos, no le pregunté el monto, pero le es mucho más útil la jubilación. Ahora cumple con los requisitos de edad por eso comenzó el trámite con moratoria.

#184785  por dsncorp

Pagar de contado seguro no va a suceder, ya que justamente el anexo II establece la opcion de renuncia de la pension no contributiva o plan social para la tramitacion del beneficio. Por eso quedate tranqui que no pasa nada. Porque aca el beneficio es directamente incompatible si mal no recuerdo por resolucion 894 de anses. (no 884 de pensiones derivadas, directas, etc). Por lo que lo unico que cabe es la renuncia, ni pagando de contado la jubilacion podria tener ambos beneficios.

#184794  por NAB

[Muchas gracias!!! me dejás más tranquila!!!! gracias por responderme (ya anoté las resol)