Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #183668  por tourv

Hola, estoy con una demanda de alimentos, como la ex ignoraba el domicilio del padre de los chicos denunciamos el domicilio laboral. El problema es q al enviar la 1er cedula de notificación en la empresa informaron q "ignoraban si el requerido trabaja ahí".
Lo cierto es q efectivamente trabaja ahi. Que me aconsejan q haga?
Ahora también sabemos donde esta viviendo. Mi pregunta es:
presento un escrito informando al juez el nuevo domicilio y pidiéndole q ordene un oficio a esa empresa para q informe si el demandado trabaja ahi?
Puedo junto con ese escrito ya presentar el oficio para la firma?
Y puedo el mismo dia q hago todo eso ya enviar otra cedula adonde se supone vive el padre?
O tengo q esperar a q el juez lea el escrito q quiero presentar para despues enviar la cedula y presentar el oficio para la firma?
Me explico con lo q quiero saber? porq la verdad es una situacion especial en donde lo q quiero es ganar tiempo.
Gracias

#183670  por sabri79

yo lo que haria es un escrito para presentar en el juzgado denunciado el domilicio en el que vive para futuras notificaciones.

#183672  por tourv

Y nada mas? Porq el juez ademas de ordenar q se le notificara al padre de la demanda ordenó se librara un oficio a la empresa para q retenga el porcentaje q le corresponde a los hijos.
Pero ahora con lo q se dejo como constancia en la cedula "q no se sabe si el requerido trabaja ahi" no puedo oficiar para retener nada si ni siquiera se sabe si trabaja ahi. Por eso mi intención de pedirle al juez q ordene un oficio para q la empresa informe
Si hago lo q vos me decis y presento ese escrito el martes puedo ya el mismo martes mandar la cedula en el domicilio real al padre?

#183839  por claudiarf

No, tenés que esperar la resolución del juez y luego agrgar dicho proveído a la cédula.
Lo que sí podés hacer es dejar el oficio a la empresa donde se dice que se embrgan los sueldos, para su firma. Si el demandado no trabaja allí, te lo van a informar . En otros términos, matas 2 pájaros de un tiro.

#183899  por tourv

A ver si entendi los pasos q debo seguir:
1) mañana presento un escrito denunciando el nuevo domicilio del demandado y le envío a ese nuevo domicilio la notificación q antes no le llegó.
2) una vez notificado presento ante el juez la cedula diligenciada y los oficios q ordenan el embargo para la firma. Es asi?
Perdonen!!!!

#184219  por 123justicia

tourv escribió:A ver si entendi los pasos q debo seguir:
1) mañana presento un escrito denunciando el nuevo domicilio del demandado y le envío a ese nuevo domicilio la notificación q antes no le llegó.
2) una vez notificado presento ante el juez la cedula diligenciada y los oficios q ordenan el embargo para la firma. Es asi?
Perdonen!!!!
no entiendo com0 si nunca lo notificaron de la demanda, el juzgado ya ordeno embargo!!?
rarisimo ..
en 1 lugar tenes que notifi9car el domicilio real. sino podes notificar alli pedi autorizacion al juzgado para notificarlo en el laboral yo hice asi y notifique aun agente policia.-
suerte. con paciencia tenes que hacer este trabajo la notificacion es funda men tal!!!! :wink: :wink: :wink:

#184436  por claudiarf

Pero si el juzgado te ordenó la traba de embargo, hacelo ya, antes de notificar

#184716  por tourv

El tema es asi:
Presente la demanda denunciando en la misma el domicilio laboral.
El juez ordena la notificacion a la otra parte y al mismo tiempo ordenaoficiar a la empresa para retener el 40% del sueldo.
Yo envio la cedula a la empresa y ahi le dicen al oficial notificador q "desconocen si el requerido trabaja ahi".
Yo ahora pienso pedir al juez q ordene un oficio para q la empresa informe si efectivamente trabaja ahi. Q de hecho TRABAJA.
Iba tambien a denunciar el domicilio donde estaba viviendo pero al pedirle a la ex q firme el escrito me comenta q no vivve mas en esa dirección. (cambia de domicilio todo el tiempo y por eso denunciamos el dom laboral por seguridad)
Espero me puedan ayudar porq no estoy segura de nada.

#184796  por claudiarf

lo que yo haría:
1) escrito pidiendo se libren oficios a la Policía, cámara electoral, etc, para que informen domicilio del demandado.
2) Ya que lo tenés ordenado libro el oficio a la empresa donde trabaja para que le retngan el 40% del sueldo. No importa que la empresa diga que no sabe si trabaja allí, pero sí le llega el embargo y como vos decís trabaja allí tienen la obligación de embargarle el sueldo y en caso de que no trabaje lo informarán al juzgado. Al demandado seguro que cuando le toquen el bolsillo aparece!!!!!!

Conclusión: diligencia el oficio de embargo YA

#185607  por 123justicia

claudiarf escribió:lo que yo haría:
1) escrito pidiendo se libren oficios a la Policía, cámara electoral, etc, para que informen domicilio del demandado.
2) Ya que lo tenés ordenado libro el oficio a la empresa donde trabaja para que le retngan el 40% del sueldo. No importa que la empresa diga que no sabe si trabaja allí, pero sí le llega el embargo y como vos decís trabaja allí tienen la obligación de embargarle el sueldo y en caso de que no trabaje lo informarán al juzgado. Al demandado seguro que cuando le toquen el bolsillo aparece!!!!!!

Conclusión: diligencia el oficio de embargo YA
coincido con claudia, si ya tenes ordenado un embargo, trabalo.- :wink:
 #185680  por BEN10

la notificación que se hace por oficio del embargo ordenado no me la pueden enviar por fax bajo ningún concepto no?

#185685  por claudiarf

No, debe ser firmada por quien la reciba. Es la 1º vez que escucho algo semejante.

#185795  por BEN10

lo pregunté xq en la estancia de un conocido pretenden que se le descuente a un trabajador por un fax que pasó una abogada que se vé patrocina a la mujer de un peón. es en Pcia. de BA.
gracias

#185810  por tourv

La verdad q es la primer demanda por alim q me toca y si es verdad q es muy raro q sin haber sido notificado ya hallan ordenado retener. El problem creo yo es q el expte estuvo en tramite interno mas de 15 dias por lo q tuve q ir a hablar c la secretaría del juzgado. Al dia sig. apareció con estos do escritos: en uno en donde ordena la notificacion por cedula y en el otro en donde ordena retener.
A raiz de q la cedula no se pudo notificar, consulte en el mismo juzgado (como son los 1eros casos antes de equivocarme pregunto) si era conveniente pedir un oficio a la empresa ordenando se informe si trabaja ahi.
La respuesta q me dieron es q pida la notificacion por oficial de justicia. y e lo q hice.
Asi q ahora tengo q esperar hasta la semana proxima.