Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por donde arranco?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #185469  por PAOLALM

Hola amigos, acudo a Uds. en esta ocasión ya que me ha llegado un caso y no se por donde empezar. El tema es el siguiente, me vinieron a consultar tres personas egresadas de la misma facultad de la carrera e febrero de 2007 y hasta la fecha no le han otorgado el titulo. El tema es que son las únicas de curso que están en esa situación con la consecuente perdida de posibles puestos laborales. Han enviado una carta al decano la cual nunca les fue contestada, accionaron a través de defensa del consumidor, y tampo0 obtuvieron respuesta positiva.
Mi consulta es la siguiente, alguien sabe si hay algún plazo para la entrega del titulo en las universidades privadas? y en tal caso donde lo puedo encontrar? que me recomiendan hacer? Desde ya agradecería toda información y/o sugerencias para poder empezar con este caso.

.

#185836  por attorney

En primer lugar, deberían ir PERSONALMENTE a la Facu y preguntar qué pasó y que les dejen ver el Expte. de c/u. Tal vez hay algún error y nadie hizo nada. A mí me pasó. El título ya iba demorando más de 1 año. Cuando fui a preguntar un empleado me dijo que mi partida de nacimiento no servía porque decía mi nombre pero no mi apellido(!!!). En pleno ataque de nervios me fui a ver al Director Provincial del Registro Civil, le conté y él me hizo una nota al Decano, diciendo que los datos en mi partida eran correctos. Llevé la nota, hablé con el Decano (según él, no sabía por qué había pasado todo eso, jua.) y enseguida salió mi Expte.

#185891  por PAOLALM

attorney escribió:En primer lugar, deberían ir PERSONALMENTE a la Facu y preguntar qué pasó y que les dejen ver el Expte. de c/u. Tal vez hay algún error y nadie hizo nada. A mí me pasó. El título ya iba demorando más de 1 año. Cuando fui a preguntar un empleado me dijo que mi partida de nacimiento no servía porque decía mi nombre pero no mi apellido(!!!). En pleno ataque de nervios me fui a ver al Director Provincial del Registro Civil, le conté y él me hizo una nota al Decano, diciendo que los datos en mi partida eran correctos. Llevé la nota, hablé con el Decano (según él, no sabía por qué había pasado todo eso, jua.) y enseguida salió mi Expte.
Ya fueron pesonalmente, ya presentaron cartas de reclamo sin obtener ninguna respuesta, hsta intimaron por medio de defensa del consumidor.
Por eso no se que leyes corresponde, para comenzar a leer y ver que puedo hacer como abogada
 #185893  por PAOLALM

Disculpen ser reiterativa, pero alguien me puede orientar, acerca de que leyes corresponden para el caso. Gracias

#185989  por polig

¿Ya te fijaste en la Ley de Educación Superior?

Si querés saber sobre el funcionamiento de las universidades hay que ir a la fuente, no?

Otra opción bastante potable sería entrar al sitio del Ministerio de Eduación.

Y ante cualquier duda normativa, el Ministerio de Economía y Producción a través de infoleg (http://infoleg.mecon.gov.ar) permite hacer búsquedas normativas de manera gratuita.

Saludos.

#186031  por PAOLALM

polig escribió:¿Ya te fijaste en la Ley de Educación Superior?

Si querés saber sobre el funcionamiento de las universidades hay que ir a la fuente, no?

Otra opción bastante potable sería entrar al sitio del Ministerio de Eduación.

Y ante cualquier duda normativa, el Ministerio de Economía y Producción a través de infoleg (http://infoleg.mecon.gov.ar) permite hacer búsquedas normativas de manera gratuita.

Saludos.
Muchas gracias por la ayuda. saludos