Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio: Reposición Fiscal????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #185918  por Dr. Cabrera

Buenas Tardes Colegas!!!..., esta vez el motivo de mi consulta es el siguiente: Resulta que inicié un divorcio en el Depto. Judicial de Zárate-Campana. Como es mi estilo..., la documental original no la presenté con el escrito de inicio..., y S.S. en el previo me dice: "Previo a proveer, arrímese certificado de matrimonio original o copia debidamente autenticada del mismo, debiéndose cumplir con su correspondiente reposición fiscal (Art. 24 apartado b) inc. 3º, subinc. a) de la ley impositiva 11.904/1997)"

Averiguando sobre la norma en cuestión, me informan que es un impuesto que se abona sobre las copias de los certificados; a lo que supuse (y se me informó) que si presento el original..., esa norma no rige.

Asi las cosas..., presento el certificado original y S.S. dice "Agréguense los bonos ley 8480, el certificado de matrimonio y el título automotor acompañados. Previo a proveer, estése a lo dispuesto a fs. 15, última parte" (que es lo anteriormente descripto).

Mi duda es la siguiente: Q es lo que me esta faltando????..., presente el original..., las copias ya estan agregadas al expediente. Alguien que me pueda guiar???

Desde ya, Muchas Gracias!!!

#185940  por abogado_1987

Hola Dr. Cabrera, pregunta ... el original está sellado ? pues hay certificados nacimiento, etc que se expiden para ser presentados ante autoridades escolares, previsional, etc, y se expiden sin sellado.

#186048  por Dr. Cabrera

Hola abogado_1987!!!..., efectivamente el original está sellado!!!. Asi que no se donde radica la cuestión. Lo único que se me ocurre es que la copia que dejo en el expediente deberá tener ese timbrado????.

#186074  por abogado_1987

Hola Dr. Cabrera, pensé que habías acompañado un certificado gratuito que se expide con fines previsionales, etc ... si está agregado el certificado original + sellado / timbrado, yo presentaría un escrito reiterando lo solicitado o pediría hablar con la persona que despacha el expte.

#186137  por Dr. Cabrera

Ok..., gracias Abogado_1987. Tendré que hablar con quien despacha. Cualquier cosa despues te comento que era lo que me faltaba..., jaja. Saludos!!!

#186272  por abogado_1987

Hola Dr. Cabrera, de nada ... un gusto haber podido dar una mano