Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTORIO JURíDICO GRATUITO...

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #180753  por natuback

Estimados:
Tengo un caso de patrocinio gratuito que me remite el Colegio de Abogados de San Martín y se me presenta la siguiente duda: Está claro que no es posible cobrar honorarios al cliente derivado del consultorio, pero creen que es viable cobrar honorarios a la contraria, previa regulación, aún cuando yo me presente en el marco del patrocinio gratuito de mi cliente?
En el reglamento de CPACF está claro en el art. 20 pero en el de San Martín no lo encuentro y telefónicamente no supieron informarme.
Qué opinan? Saben cómo funciona?
Espero sus comentarios.
Natalia
 #181605  por Charlie

natuback escribió:Estimados:
creen que es viable cobrar honorarios a la contraria, previa regulación, aún cuando yo me presente en el marco del patrocinio gratuito de mi cliente?
Por supuesto, podrás solicitar regulación de honorarios y ejecutarlos(si no los abona el vencido).

No recuerdo la ley o reglamentación en que se encuentra (¿5177, tal vez?), pero el asunto es que tenés derecho a la regulación y cobro de honorarios.

Yo he tramitado algunos casos de patrocinio gratuito, y he percibido mis honorarios.

Saludos.

#181992  por natuback

Muchísimas gracias por responder...!!!
Saludos,
Natalia
 #187655  por msal

natuback escribió:Estimados:
Tengo un caso de patrocinio gratuito que me remite el Colegio de Abogados de San Martín y se me presenta la siguiente duda: Está claro que no es posible cobrar honorarios al cliente derivado del consultorio, pero creen que es viable cobrar honorarios a la contraria, previa regulación, aún cuando yo me presente en el marco del patrocinio gratuito de mi cliente?
En el reglamento de CPACF está claro en el art. 20 pero en el de San Martín no lo encuentro y telefónicamente no supieron informarme.
Qué opinan? Saben cómo funciona?
Espero sus comentarios.
Natalia
Natalia: Recientemente tuve uno de alimentos que me mando el colegio y lo terminé con un acuerdo en la audiencia preliminar. En el colegio me dijieron que me corresponde cobrar honorarios a la otra parte. Por favor, contame que hiciste así veo como seguir.
Saludos, msal

#188883  por natuback

Te cuento que todavía no llegué al resultado final, pero según me indicaron en el colegio, le cobrás honorarios a la contraria por regulación judicial. Slds,
Natalia

#188973  por feli07

Que suerte que tuvieron! A mi me designaron para patrocinar gratuitamente dos veces: uno por una insania-curatela y otro por una inscripcion de naciemiento tardía. No le puedo cobrar a nadie!!!!!!!! :cry:

#189723  por pavlo

te pueden obligar al patrocinio gratuito si loremite el Colegio de Abogados?
 #293400  por prof

Me interesó el tema. En los asuntos penales que una representa -tipo probono- también es igual?. Por otro lado, tienen un modelo de escrito para solicitar regulacion de honorarios?, y una vez regulados, le notificas a la contraria mediante Carta Documento -si no te los paga?-.

Soy novel abogada, mis preguntas deben ser obvias pero aquí están. Si alguien quiere contestarlas agradecida

Atte
Prof.-