Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regulacion honorarios expediente con beneficio

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #179194  por barney

Duda: pedi regulacion de honorarios en un expediente iniciado donde habian concedido a mi cliente el beneficio de litigar sin gastos, que en ese tiempo era llevado por defensoria, luego de tomarlo yo, vamos a una larga audiencia y homologan un nuevo convenio de regimen de visitas.
Posteriormte se homologa el acuerdo y no me regulan honorarios, pido regulacion y me remiten al auto donde le concedieron el beneficio a mi cliente.
Comentarios?
Yo opino que es procedente la regulacion de honorarios cuando haya concedido el beneficio de litigar sin gastos, aunque los mismos sean inejecutanbles hasta que la persona mejore de fortuna

#187742  por ale-bar

Efectivamente corresponde regular honorarios. Es mas, si cesa la situacion que dio origen al beneficio podes cobrarlos, por ejemplo probar que cambio de fortuna, ya que los beneficios a favor o en contra no causan estado.
Consejo no le pidas mas beneficio a tus clientes, sino les cobras por afuera!

#193950  por barney

ale-bar escribió:Efectivamente corresponde regular honorarios. Es mas, si cesa la situacion que dio origen al beneficio podes cobrarlos, por ejemplo probar que cambio de fortuna, ya que los beneficios a favor o en contra no causan estado.
Consejo no le pidas mas beneficio a tus clientes, sino les cobras por afuera!
Gracias, acepto el consejo, pero era un cliente que habia iniciado hace mucho tiempo el expte por defensoria por divorcio y convenios anexos, de los cuales estos ultimos siguen vigente