Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Practiquí­sima

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

 #187190  por aleuba76
 
attorney escribió:
domingoarena escribió:Estuve viendo lo de Firefox mencionado por Charlie. Investigando encotre esto.


Para usar menos el mouse y hacernos más fácil y rápida la navegación.

1. Cuando estamos situados en la barra de direcciones escribiendola dirección de una página Web, podemos terminar automáticamente losdominios apretando las siguientes combinaciones: CTRL+ENTER y elnavegador automáticamente nos completa el dominio .COM, lo mismo ocurreapretando SHIFT+ENTER, pero en este caso nos completaría con dominio.NET, y CTRL+SHIFT+ENTER nos completaría para el .ORG.

2. Si queremos ir rápidamente a la barra de direcciones paraescribir la dirección de una página Web, nos alcanza apretando lascombinaciones CTRL+L o ALT-D, con lo que nos trasladaríaautomáticamente para empezar a escribir la dirección.

3. Para abrir una nueva pestaña, basta con apretar la combinaciónALT+ENTER, oprimiendo CTRL+SHIFT+T recuperamos la última pestañacerrada.

4. Pulsando ALT+ENTER, se abrirá una nueva pestaña, con ladirección que teníamos en barra de direcciones en la pestaña anterior.

5. Si deseamos borrar entradas concretas del historial o delautocompletado de Firefox, basta con solo seleccionarla y pulsar latecla SUP, una manera muy sencilla de borrar entradas individuales, sintener que borrar todas.

6. Para cambiar de una pestaña a otra, podemos hacerlo apretandoCTRL-TAB, que nos permite ir cambiando de pestañas de una maneracíclica, a través de todas las pestañas del navegador.

7. Si en cambio, queremos pasar a una pestaña concreta sin tenerque seguir el ciclo, con la combinación CTRL+1, CTRL+2, … CTRL+9podemos ir a dicha pestaña.

8. Apretando SPACE en el espacio de navegación, desplaza haciaabajo a la barra lateral de desplazamiento, y si oprimimos SPACE+SHIFThacia arriba respectivamente.

9. Parándonos sobre un enlace, podemos apretar el botón central delratón (SCROLL) para abrir ese mismo enlace en una nueva pestaña.

10. Para cerrar una pestaña, basta con apretar el botón central del ratón (SCROLL) sobre la misma.

11. Podemos acceder rápidamente a la barra de búsqueda, pulsando CTRL+F.

12. Si quieres abrir una nueva pestaña pulsa CTRL + T
Propongo organizar una colecta entre los foristas para comprarle un teclado nuevo al colega domingoarena, o por lo menos pagarle el arreglo de la barra espaciadora.!
(Va con onda, domingoarena!) :P

EstoyvendiendountecladoandajoyaperoelunicoproblemaeslaBARRAESPACIADORA.
TAMBIENVENDOUNTELEFONOINALAMBRICO,SOLAMENTELEFALTALATECLACONELNUMERO4
AHH...MEOLVIDABA,ELTECLANDOTAMBIENTIENE
LATE
C
LA

E
N
T
E
R

Q
U
E.CADA.TAN
TO.SE.
TRABA
:lol: :lol: :lol:

 #187191  por usuario
 
Attorney escribio:
Propongo organizar una colecta entre los foristas para comprarle un teclado nuevo al colega domingoarena, o por lo menos pagarle el arreglo de la barra espaciadora.!
(Va con onda, domingoarena!)

Creo que domingoarena lo hizo con muy buena intencion y cumplio el objetivo de informarnos.
Yo no coloco acentos.Que me recomendas a mi?

 #187192  por attorney
 
Qué rico el caféeeeee !
Te consagraste, ale. Pero mejor me voy a dormir, el baileys me dejó relajaaaaaaaaada. :)
Mañana tomamos otro, dale? Yo traigo una torta de chocolate !

 #187193  por usuario
 
Volvamos al hilo concreto de Practiquisima.

Para preparar Café holandés necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

1 golpe de licor de huevo
1 taza de café fuerte
crema batida
café molido
chocolate molido

Preparación .Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Café holandés siguiendo las siguientes instrucciones:

Preparar una mezcla con el chocolate y el café molido. Colocar el licor de huevo en una taza previamente calentada, llenar con el café y colocar encima la crema. Por último, espolvorear con la mezcla del café y el chocolate. Se puede añadir un poquito de azúcar.
ConsultasSi tienes alguna consulta sobre un ingrediente o término utilizado en la receta Café holandés consulta nuestro glosario de tragos y bebidas.

 #187194  por usuario
 
Para preparar Cáscaras de café necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

4 tiras de Cáscara de Naranja
3 tazas de café
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de Vainilla
8 cucharadas de Amaretto
1/2 taza de Crema de leche y Canela a gusto

Preparación_Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Cáscaras de café siguiendo las siguientes instrucciones:

Preparar el café y calentarlo bien. Mezclarlo con el azúcar hasta que se disuelva bien. Agregar la esencia de vainilla, el Amaretto y servir en 4 tazas. Completar con dos cucharadas de crema batida en cada taza y un toque de canela
Decorar con las cáscaras de naranja.

 #187203  por usuario
 
Cáscaras y frutas glaceadas
Fruta glaseada

Azúcar 1 k
Agua 1 l
Rodajas de ananá 500 g
Cáscaras glaseadas
Azúcar 1 k
Agua 1 l
Naranjas 150 g
Pomelos 150 g
Limón 150 g
Procedimiento
Fruta glaseada

Colocar en una olla el azúcar y el agua, llevar a hervor. Colocar las rodajas de ananá durante 1 minuto hasta que estén tiernas (se pueden reemplazar por gajos de naranjas, pomelos o limones).

Cáscaras glaseadas
Colocar en una olla el azúcar y el agua, llevar a hervor. Colocar las cascaras de naranja, pomelo y limón, hervir hasta que estén tiernas y además para sacar el amargor de las mismas. Colocar las el ananá y las cáscaras en los respectivos almíbares y dejar durante 24 horas. Durante 3 días, ir retirando el ananá y cáscaras de los almíbares, concentrar y colocar nuevamente la fruta. Dejar reposar otras 24 horas para que continúe condensando los almíbares. Repetir la operación durante 5 días más. Escurrir la fruta y las cáscaras sobre una rejilla, una vez secas, llevar a un horno a 120º C (como para merengues) hasta que la fruta se seque pero quede pegajosa. Pasar por azúcar impalpable para recubrir. Conservar en cajas herméticas rotuladas entre hojas de papel manteca hasta 12 meses.

 #187493  por usuario
 
BUDIN VEGETARIANO.
1 taza de porotos de soja cocidos
1 ají colorado dulce, cortado en tiras finas
2 blancos de apio picado
1 taza de puré de tomates
2 cebollas medianas
1 taza de zanahorias cocidas y pisadas
1 taza de espinacas cocidas y picadas
3 huevos
1 taza de queso rallado
sal, pimienta, nuez moscada a gusto
Preparacion:

Pisar bien los porotos de soja cocidos o pasarlos por la procesadora con 1cda. de aceite de olivo. Condimentar a gusto.
Aparte poner a rehogar apenas, 1 cebolla y el ají con 1cda. de aceite de olivo y 1cda. de agua, luego agregar el puré de tomates y el apio picado. Cocinar 2' y retirar para incorporar el puré de soja y 1 huevo. Condimentar con parte del queso rallado.
En otro bol, mezclar media cebolla rehogada con la espinaca, un poco de queso rallado, 1 huevo, y condimentos a gusto.
Aparte mezclar el puré de zanahorias con media cebolla rehogada, 1 huevo, el queso rallado restante y condimentos a gusto.
Aceitar y espolvorear con pan rallado un molde apropiado para esta preparación y colocar todo en este orden.
Primero poner la preparación de porotos de soja, luego la de espinaca y finalmente la de zanahorias, teniendo la precaución de presionar bien luego de cada una.
Cocinar en el horno a baño María durante una hora aproximadamente. Retirar y dejar enfriar bien antes de desmoldar. Servir acompañado de una ensalada fresca.

 #187920  por Torneli
 
Mi aporte. Como cocinar no sé mucho :oops: , les paso esto que es Practiquisimo. :D
Quitar las manchas de la cara y la piel
Una forma de quitar las de la cara y la piel es usando agua oxigenada. Por las noches, con un algodoncito o cotonete sumergido en el agua oxigenada, te das unos toquecitos en la mancha que quieras hacer desaparecer... con constancia y dependiendo de lo oscura que este la mancha, en una o dos semanas se te quitan. Yo antes recurría a los peelings y ahora con este método, recomendado por mi propio dermatólogo, me ha evitado seguir gastando dinero.

Para eliminar las manchas de la piel
Para eliminar las manchas en cualquier área de tu piel aplícate aceite de oliva cien por cien puro durante la noche y déjalo hasta el otro día. Debes ser constante, los resultados son asombrosos.


También el uso de agua de flores de manzanilla es excelente para las cicatrizaciones y desmanchar la piel. Claro hay que tener paciencia, pero se consiguen resultados increíbles.
Mi experiencia proviene de que sufría un acné ligero y compré unos productos carísimos que me iban a dejar la piel como una muñeca, ocurrió todo lo contrario por que mi piel sufrió una reacción alérgica en cara y cuello. Me daba vergüenza salir a la calle, a fiestas y estar en la Universidad donde todos te miran y critican. Fue muy difícil. En fin, el hecho es que comencé primero con la manzanilla y luego continúe con la avena.

Realmente se las recomiendo. No tengo como demostrarles mi antes y después, pero realmente es efectivo.

Para aclarar las manchas dejadas por el acné o erupciones alérgicas
Para aclarar las manchas dejadas por el acné o erupciones alérgicas es excelente y efectivo el uso de la avena natural. Se usa de la siguiente manera:

- Se toma en la mano o en cualquier tacita pequeña una porción de las hojuelas de avena (como una cucharadita) y se mezcla con agua natural hasta que se vuelva cremosa.

- Luego se usa su agua y sus hojuelas para limpiar la piel frotándose suavemente y se puede dejar secar como una mascarilla por unos minutos para una limpieza más profunda.

- Para terminar se retira con agua fresca, preferiblemente más fría.

¿Cómo evitar las Manchas de la piel?
Las manchas de la piel pueden ser debidas a la acción de medicamentos, o a la aplicación de algunos productos sobre la piel como perfumes o cremas. En ambos casos, para evitar esas manchas, a partir de la primavera debes utilizar un protector solar con pantalla total como crema base y no tomar el sol, utiliza autobronceadores. A partir del mes de octubre, empieza a utilizar alguna crema para atenuar las manchas que ya se han formado.

Cómo eliminar las Manchas de óxido de tus balcones
Si las rejas de tus ventanas o balcones tienen pequeñas manchas de óxido, puedes frotarlas con un puñado de sal y un papel para que desaparezcan.

Para quitar las Manchas de los objetos de acero inoxidable
Si tus objetos de acero inoxidable tienen alguna mancha que no puedes quitar, prueba a untarlos con la siguiente mezcla: aceite de girasol y un poco de ceniza (la de los cigarros por ejemplo), después de haberlos empapado bien, los friegas con normalidad.

Manchas en las axilas
Si deseas quitar las manchas dejadas en la ropa por el sudor de las axilas, utiliza limón con carbonato, déjalo por unos minutos. Lo puedes hacer dos veces por semana.

Manchas de vino en tu ropa de color
Para sacar la mancha lo mejor será sumergir la zona manchada en agua fría con amoníaco.

Manchas de vino en la ropa blanca
Lo mejor que puedes hacer para acabar con la mancha es sumergir tu prenda en leche hirviendo.

Cómo eliminar las manchas de grasa
Coge espuma de afeitar y cubre la mancha por completo con ella, deja pasar unos cinco minutos y a continuación frotalas con abundante agua mineral.

¿Se te resisten las manchas de café?
Prueba a eliminarlas con una mezcla de vinagre blanco y alcohol a partes iguales.

¿Manchas en tus zapatos?
En invierno suelen aparecer en los zapatos ciertas manchas de sal, éstas las puedes eliminar frotando tus zapatos con agua y vinagre. Bastará con una cucharada en una tacita de agua.

Manchas de resina
Si alguna prenda se te ha manchado con resina, empapa la mancha con aceite de oliva y a continuación frotala bien con agua y jabón, después metes tu prenda en la lavadora y ¡ya está!

Cómo limpiar las macetas de barro
Una sencilla manera de eliminar las manchas de tus macetas de barro es frotándolas con arena fina.

Manchas de cereza
Para eliminar las manchas de cereza, frótalas con agua y amoníaco, a continuación la lavas con agua y jabón y la aclaras.

Manchas de maquillaje en la ropa
Para quitar las manchas de maquillaje de tu ropa, sumerge la prenda en agua con vinagre antes de lavarla como acostumbres habitualmente.

Manchas de pintura en la madera
Si tienes el suelo de madera y te han caído gotas de pintura, rocialas con el producto de limpieza que emplees para tu horno.

Quitamanchas casero
Exprime un limón y añadele una pizca de sal y unas gotas de amoníaco, humedece un trapo y frota la mancha. Después de unos minutos, frótala vigorosamente con un cepillo.

Manchas de mercurio en tus objetos de oro
Para sacar el mercurio sólo tienes que quemarlo con una cerilla o mechero, después frotas con un trapo de algodón y listo.

Vino en tu mantel
Si se ha derramado el vino en el mantel, echa rapidamente un puñado de sal sobre la mancha, luego lo lavas con agua y jabón.

Manchas de café en la ropa de color
Diluye una yema de huevo en agua y frota la mancha, a continuación aclara abundantemente tu prenda.

Manchas de óxido en tu suelo de mármol
Puedes quitarlas frotando la mancha con sal fina o zumo de limón.

Manchas negras en tu suelo de mármol
Podrás quitarlas con un algodón empapado en amoníaco.

Manchas de óxido
Si te ha caído un mancha de óxido en tu ropa, lo mejor es aplicar un poco de vinagre sobre la misma.

Cómo quitar una mancha de café
Frota la mancha con vinagre y alcohol a partes iguales, deja secar y lava tu prenda como hagas habitualmente

Manchas en el empapelado
Si tienes la paredes empapeladas y les cae una mancha frótala con miga de pan blando en sentido vertical.

Una leve mancha de quemado
Si descubres en tu ropa una leve mancha de quemado, puedes intentar quitarla aplicando suavemente un poco de agua oxigenada.

Manchas de sudor
Para sacar las manchas de sudor de tu ropa, lo mejor es ponerlas a remojo con agua y vinagre.

Manchas de té
Si en una prenda de algodón te cae una mancha de té, echale zumo de limón y luego aclaralá bien con agua fría.

Manchas de yogur
Una vez se haya secado el yogur, cepilla la mancha y lava la prenda en agua tibia.

Manchas de tinta
Tanto si las manchas son de tinta de calamar como de bolígrafo, sumerge la mancha en leche templada o zumo de limón durante una hora y luego la aclarás con abundante agua.

Si te cae lejía en la ropa
Prueba a echarte rapidamente un chorrito de alcohol.

Manchas de helado
Si lavas la ropa con agua tibia y no se va, prueba a aplicar sobre la mancha un algodón con agua oxigenada diluida en agua.

Manchas de sangre seca
Para sacar de tu ropa una mancha de sangre seca, lo mejor es lavarla con agua y amoniaco.

Si te caen unas gotas de sangre en tu ropa
Nunca laves la prenda con agua caliente. Lo mejor es frotar las manchas con una pasta que harás con agua y almidón en polvo, dejas secar la pasta sobre la mancha y luego frotas la costra que allí se forme.

Manchas de espinacas
Fróta la mancha con una patata cruda y luego lavas la prenda con agua y jabón.

Manchas de cerveza en la ropa de color
Para sacar la mancha dale unos pequeños toques con agua oxigenada y después la pones a remojo en agua con unas gotas de amoniaco.

Manchas amarillentas en tu ropa blanca
Si tu ropa blanca tiene alguna mancha amarillenta que no puedes sacar, prueba a frotarla con agua oxigenada rebajada en agua.

Manchas de alquitrán
Si tienes una mancha de alquitrán, frótala con aceite de oliva y a continuación lavas tu ropa con agua y jabón.

Manchas de moho en la ropa
Para quitar las manchas de moho en la ropa, puedes hacer una masa con vinagre y bicarbonato sódico, lo aplicas sobre la mancha y a continuación la lavas como sueles hacer habitualmente.

Manchas en el cenicero
Para quitar las manchas de nicotina de tu cenicero, echa en el mismo un poquito de sal y luego frótalo con un corcho, luego lo aclaras con agua fría y ya está.

Manchas en los sanitarios
Para quitar las manchas amarillentas de tu sanitario, puedes echar sobre las mismas vinagre caliente, y a continuación frotas con un estropajo.

Limpieza de las manchas de grasa en las deportivas
Si tus deportivas se han manchado de grasa, rocialas con el producto que uses para limpiar tu horno y acto seguido las metes en la lavadora.

Como lavar las manchas de grasa
Si tu ropa tiene manchas de grasa, antes de meterla en la lavadora frótala con lavavajillas.

Manchas de aceite
Las manchas de aceite deben frotarse antes de lavar con agua. con jabón líquido en seco, hay que tener cuidado si las prendas son de algodón lavado, porque podría quedarse un cerco blanco.

Manchas de vino tinto o rosado
Si se nos ha manchado el mantel de vino tinto la mejor solución es derramar encima de la mancha vino blanco y lavar después el mantel como siempre.

Manchas de grasa
Se debe espolvorear la mancha con polvos de talco, después se coloca encima del talco un trocito de papel higiénico. Pasaremos la plancha por encima del papel higiénico a una temperatura baja, entonces el talco absorberá la grasa y desaparecerá la mancha de la prenda.

Manchas de cola
Hay que lavar la ropa con agua y vinagre caliente, pero dejando que la mezcla actúe sobre la mancha, después lavar normalmen

Manchas de óxido en la ropa
Si la prenda es de color claro, hay que empapar las zonas manchadas con zumo de limón hasta que vayan desapareciendo las manchas, y después aclarar con agua.

 #187963  por usuario
 
Buenisimo Torneli. Cuanta informacion!!!

Aca vas a aprender a cocinar.

 #188003  por usuario
 
POLLO AL OPORTO.> 1.5 kg de pollo troceado
> 1 paquete de ciruelas pasas de California sin hueso
> 1 cebolla pequeña
> 1 cucharada de harina
> ½ botella de vino de Oporto
> Sal
> Pimienta
> 2 vasos de agua


Pon los trozos de pollo, salpimentados, en una cazuela y báñalos con ½ botella de vino de Oporto y dos vasos de agua. Incorpora la cebolla troceada no muy pequeña. Añade las ciruelas pasas.
Pon a cocer al fuego durante 45 minutos. También se puede hacer en el horno. Deja reposar antes de servir. Dale un golpe de calor justamente antes de llevarlo a la mes.

 #188163  por poorlaw
 
Tornelli escribió:Manchas de vino tinto o rosado
Si se nos ha manchado el mantel de vino tinto la mejor solución es derramar encima de la mancha vino blanco y lavar después el mantel como siempre.
¿Qué? ¿Desperdiciar más vino? ¡Ni en pedo, me quedo con la mancha!

 #188601  por usuario
 
Medialunas
Lleva: 450 grs de harina, 50 grs de azúcar, 1 cucharita de sal, 30 grs de levadura y 1/4 litro de leche. Podés usar leche en polvo, casi mejor (no el polvo sino diluida en agua en las proporciones correspondientes, por supuesto).

Amasás todos esos ingredientes hasta que estén bien unidos. Entonces estirás la masa con 1 palote en forma de rectángulo y en el medio, colocás 350 grs de manteca (antes deberías darle forma de cuadrado a esta manteca, cosa que entre justo y prolija).

Envolvés de los 2 costados, 1 encima del otro. Te queda 1 cuadrado y nuevamente amasás y estirás para obtener 1 rectángulo, volvés a plegar la masa y la dejás enfriar. Luego repetís el amasado 1 vez más y 1 vez que obtenés el 4º rectángulo, cortás triángulos y enrollás desde el lado recto hacia la punta.

Las dejás enfriar y cocinás en horno fuerte de 200 º por 12 a 15 minutos.

 #188624  por domingoarena
 
Un nuevo disco rigido.

En la actualidad, lo que mas ocupa lugar en una computadora son los archivos que los usuarios van guardando en el disco rígido de la misma. Las fotos que uno va sacando con la cámara digital, van a parar al rígido. Si compraste un álbum en CD, y querés escuchar esa música en tu mp3, seguramente las vas a bajar a tu computadora, para luego trasladarla a tu reproductor portátil. Los videos que tenés de tu familia, los querés editar, ponerles música y bajarlos a un DVD. Todo eso ocupa mucho lugar en los discos.

Y ni qué hablar si los tenés que llevar de una computadora a otra, por ejemplo desde tu notebook a tu máquina de escritorio. O a la máquina de un amigo. Hasta hace poco, tener una memoria usb (también conocida como “pendrive”) facilitaba esta tarea, pero algunas veces, no te alcanza la capacidad. Y ahí es donde empiezan a jugar los discos rígidos portables o removibles.

Estos dispositivos, que se conectan al puerto usb de la computadora, no son otra cosa que un disco normal, dentro de una caja transportable. Al ser enchufados en la maquina, el sistema operativo (Windows, Mac OS o Linux, los hay para todos los gustos) los reconoce como un disco mas del equipo, y uno puede desde ese momento hacer cualquier cosa, como si fuera un disco interno mas. Copiar archivos, borrarlos, crear carpetas, de la misma manera que con las demás unidades de disco.

En general, para las unidades que llevan un disco de 2,5 pulgadas, que son los que normalmente tienen las notebooks, no es necesaria una fuente de alimentación, ya que toman su energía del puerto usb. Es decir, sólo tiene uno que llevar la cajita y el cable usb. Eso si, es importante puntualizar que se debe enchufar en alguno de los puertos de la computadora, que en general garantiza el voltaje adecuado necesario para su operación. Recomiendan no enchufarlo a un “hub” (esa especie de “zapatilla” de puertos usb, en general con cuatro enchufes), dado que éste puede no proporcionar el voltaje correcto.

Las capacidades de estos discos son variables y arrancan en general desde los 80 gigabytes. Y en función de su capacidad, por supuesto, varía el precio también. Una unidad de 160 gigabytes se consigue en nuestro mercado en unos 180/200 dólares, precio más que adecuado pensando en su practicidad.

Son en general bastante resistentes al uso diario, aunque hay que cuidarlos de los golpes, debido a lo frágil del mecanismo interno.

Una recomendación final: al conectarlo a la computadora, el sistema lo “reconoce” y habilita un pequeño icono en la bandeja del sistema, en la parte inferior derecha, cerca del reloj. Este icono tiene una flecha verde (en Windows XP) o una tilde verde (en Windows Vista). Es importante que antes de desenchufar el disco de tu equipo, hagas clic sobre este pequeño icono, y elijas la opción de desconectar el disco removible. Esto garantiza que se cierren todos los archivos que pudieran estar abiertos en el mismo, y que se escriba cualquier actividad que pudiera estar pendiente de escritura. Con este método, garantizamos la integridad de los datos en nuestro disco rígido portátil.

 #189689  por usuario
 
Muy buen aporte!!!

 #189760  por pasto
 
Pizza de Ricotta

1/2 kg de ricota
1 cda polvo de hornear
2 claras de huevo
Sal y pimienta a gusto
Salsa
1 lata puré de tomates
Sal, ajo, ají molido y orégano, a gusto
Mozzarela para gratinar


Batir las claras a nieve con el polvo de hornear y volcar la preparación sobre la ricota condimentada mezclando en forma envolvente. Luego, verterla en una pizzera con spray vegetal y cocinar en horno moderado hasta que esté dorada. Salsear la pizza y espolvorear con el queso, darle un golpe de horno para derretir.
  • 1
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 108