Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUZGADO NO LIBRA GIRO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #187986  por feli07

Estimados colegas, les hago una consulta. En un juicio ejecutivo por cobro de alquileres en pcia de BsAs, logré embargarle el sueldo a los demandados y hay cuenta en el banco con los fondos depositados (por demás xq a los dos demandados se les embargó por el total). Yo ya practiqué liquidación, está aprobada y cuando pido el cheque para mi cliente el juzgado dice que previo deben estar pagos los aportes. El tema es que mi cliente no tiene dinero para pagarme los honorarios (pacté con el un 20%) y aportes hasta cobrar el cheque, y el Juzgado no me libra el cheque hasta que no pague los aportes. Qué hago????? :oops:
Puedo pedir cheque por los honorarios regulados (atento haber fondos de sobra en la cuenta y dado que las costas se impusieron a los demandados) y luego acreditar el pago de aportes y recién ahí pedir el giro por la liquidación de mi cliente?
Y con los aportes del letrado de la demandada, también tienen que estar pagos para poder libra el cheque?
Agradezco cualquier orientación que me puedan brindar!!!!!!

#188024  por diegogvillamayor

hola como estas, presenta el convenio o pacto con tu cliente para que lo homologuen y de esta forma pedis que libren cheque para vos por tu 20 % + el % de aportes correspondiente y del resto a tu cliente. O vos hacete cargo de pagar los aportes ahora y tu cliente te los da cuando cobra, claro esta esta es la opcion que menos usaria.
Y si tenes regulacion haces lo mismo, pedi cheque para vos por lo regulado mas el % de aportes y lo que queda para tu cliente.

saludos

#188455  por feli07

Hola Diego, gracias por responder!
Te cuento, no tengo convenio con mi cliente, pero con el está todo bien, sólo que me da no se qué pedirle la plata de los aportes antes de que vea un peso, hace tanto que está esperando y nunca me jode, es un santo.
Lo que podría hacer, según me decís vos, es pedirle al juzgado cheque por honorarios y aportes acompañando saldo bancario? Esto es así? El Juzgado me permitirá retirar primero mis honorarios, luego pagar los aportes y recién ahí pedir el cheque por honorarios para mi cliente?
Gracias de nuevo! :D

#188689  por feli07

Alguien sabe si es posible en este estado de autos pedir primero el cheque por honorarios y aportes, luego abonar los aportes, y despues pedir cheque por capital para el actor? :?

#188717  por abogado_1987

Hola feli07, preguntás " ... Alguien sabe si es posible en este estado de autos pedir primero el cheque por honorarios y aportes, luego abonar los aportes, y despues pedir cheque por capital para el actor? ... " interpreto que si, yo pediría cheque por tus honorarios, pago aportes, etc, y luego cheque para tu cliente

#188757  por diegogvillamayor

hola como estas, si te lo dan, por lo menos yo lo pedi varias veces asi, ya que vos como abogado te comprometes a que de lo que hay depositado te libren giro por tus honorarios y los aportes correspondientes. Y a pagarlos. Claro esta a esos aportes les tenes que sumar lo que vos debes pagar.

saludos

#188809  por feli07

Muchas gracias por su ayuda! :wink:

#189283  por abogado_1987

Hola feli07, de nada ... un gusto haber podido dar una mano