Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• por favor ayuda con alimentos!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #188782  por horaciokurco

hola a todos muy informativo el foro. tengo una consulta, yo soy padre de un nene de un año y medio. El vive con la madre, somos padres solteros, hace unos dias tuvimos una discucion y me amenazo con hablar con un abogado (cosa que no me molesta, hasta creeria que es mejor para los tres). Quiero asesorarme bien para poder llegar a un acuerdo. mi hijo no tiene mi apellido por razones de la madre. Desde el dia que nacio que le compré todo lo que le hiciera falta, como lo habiamos arreglado de palabra con la madre, con la cual teniamos una muy buena relacion. Tengo la mayoria o casi todos los tickets y facturas de todo lo que compre para mi hijo. Lo veo lunes miercoles y viernes y sabados por medio duerme en casa conmigo. Yo no me niego a pasar alimentos ni nada y no me molesta gastar en todo lo que sea necesario para mi hijo. pero quiero estar bien informado acerca de lo q realmente corresponde para un padre q no esta casado ni convive con la madre de mi hijo. Desde ya muchas gracias a todos!!!

#188795  por doctoreduardo

Lo primero que tenés como Derecho es al reconocimiento de la filiación y derivado de ésta la OBLIGACION de pasar alimentos, que comprenden TODO lo necesario para el bienestar de tu hijo.

Consultá con un abogado de confianza para poner las cosas en orden. Tu hijo lo merece.

Saludos
 #188881  por horaciokurco

Muchas gracias por la informacion y el consejo.
 #188890  por dra salvi

Te aconsejaria en primer termino hacer el reconocimiento de tu hijo. Eso lo haces yendo al registro donde esta inscripto si?...Puede suceder que la mama de tu hijo no quiera acompañarte o no te de el DNI del nene (q es lo q te van a pedir, junto con la partida de nacimiento) para hacer el reconocimiento. Si es asi....y no podes hacerlo , tendras q iniciar un juicio de fiilacion. Pero lo mejor q podes hacer es ver a un abogado pa q el se comuniq con ella y le plantee el caso...porq si ella lo piensa le conviene q lo reconzcas, sobre todo porq tus obligaciones y derecho cmo papa nacen desde el momento del rconocimiento, si?...
Una vez logrado el reconocimiento, lo q te conviene hacer, por tu tranquilidad es tratar lo de la cuota alimentaria...cuando las cosas andan mal entre los padres, lo preferible es abrir una cuenta en el bco pa q deposites alli.-
Incluso, fijate lo de las visitas, si ves q vas a estar mas tranquilo pidiendolo judicialmente, incia un regimen de visitas, y en esa misma presentacion ofreces alimentos.-
Cualquier duda a tu disposicion!!
Y acordate q lo mas importante es tu hijo!!!!!
Saludos!!!!