hola a todos muy informativo el foro. tengo una consulta, yo soy padre de un nene de un año y medio. El vive con la madre, somos padres solteros, hace unos dias tuvimos una discucion y me amenazo con hablar con un abogado (cosa que no me molesta, hasta creeria que es mejor para los tres). Quiero asesorarme bien para poder llegar a un acuerdo. mi hijo no tiene mi apellido por razones de la madre. Desde el dia que nacio que le compré todo lo que le hiciera falta, como lo habiamos arreglado de palabra con la madre, con la cual teniamos una muy buena relacion. Tengo la mayoria o casi todos los tickets y facturas de todo lo que compre para mi hijo. Lo veo lunes miercoles y viernes y sabados por medio duerme en casa conmigo. Yo no me niego a pasar alimentos ni nada y no me molesta gastar en todo lo que sea necesario para mi hijo. pero quiero estar bien informado acerca de lo q realmente corresponde para un padre q no esta casado ni convive con la madre de mi hijo. Desde ya muchas gracias a todos!!!
Lo primero que tenés como Derecho es al reconocimiento de la filiación y derivado de ésta la OBLIGACION de pasar alimentos, que comprenden TODO lo necesario para el bienestar de tu hijo.
Consultá con un abogado de confianza para poner las cosas en orden. Tu hijo lo merece.
Saludos