Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuanto cobran?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #18885  por pabloboubou

Mi pregunta esta referida a la cantidad de haberes que le sacan a los futuros beneficiarios. Yo pido 4 esta bien? es poco o mucho?. Agradeceria que los colegas me ilustraran sobre el tema. Gracias. Pablo de MdQ
 #18886  por anukis

en el estudio cobramos 3 y 20% del retroactivo..(si existe..., por lo general en las de relacion de dependencia puras), pero se le hace absolutamente todo al clente, no paga ni consulta, ni una fotocopia... pero lo mejor es firmar un pacto de honorarios al principio.., porq primero sos una angel.., y cuando el tenes q cobrar sos lo peor de lo peor.
saludos 8)
 #18892  por Analia Y DE PORTO

pabloboubou escribió:Mi pregunta esta referida a la cantidad de haberes que le sacan a los futuros beneficiarios. Yo pido 4 esta bien? es poco o mucho?. Agradeceria que los colegas me ilustraran sobre el tema. Gracias. Pablo de MdQ
DOS COSITAS:
1.- Al cliente no se le "saca" se le cobran honorarios por tarea extrajudicial.-
2.- Según ley vigente, esta estipulado cobrar 2 haberes. Ojo con los convenios de honorarios, Pablo si sos de Mdp, fijate que aqui los jueces no embargan las jubilaciones,,,, todo un tema
Saludos.-
 #18895  por naty

tal cual analia!!! concuerdo en tus 2 puntos!!!
4 haberes es mucho pero queda a criterio de cada una!!
Última edición por naty el Dom, 01 Abr 2007, 22:55, editado 1 vez en total.
 #18898  por anukis

segun ley vigente el minimo son 2 haberes.
es a criterio de cada uno. y..., en ningun lado se embargan las jubilaciones si es el unico sustento...
 #18927  por Analia Y DE PORTO

anukis escribió:segun ley vigente el minimo son 2 haberes.
es a criterio de cada uno. y..., en ningun lado se embargan las jubilaciones si es el unico sustento...
ya que estamos en el tema, estoy buscando antecedentes y he encontrado muy pocoss, te pregunto con que sustentos viste que embarguen las jubilaciones,???? porque yo los unicos casos que vi fue en concepto de honorarios judiciales y alimentos....
 #18951  por anukis

Analia Y DE PORTO escribió:
anukis escribió:segun ley vigente el minimo son 2 haberes.
ya que estamos en el tema, estoy buscando antecedentes y he encontrado muy pocoss, te pregunto con que sustentos viste que embarguen las jubilaciones,???? porque yo los unicos casos que vi fue en concepto de honorarios judiciales y alimentos....
:? me tendria que haber expresado mejor, perdon Anita, asa lo siguiente..., los jubilados que tienen como unico sustento su haber previsional, es muuuuy dificil q se lo embarguen..., a lo sumo le embargaran un 20%, pero casi ningun juez lo hace..., es como el salario minimo, que no se puede embargar.. y el sustento, es por falta de pagos de honoraros, alimentos, como vos decis
me referi al pacto de honorarios, porque myuchas veces el cliente se rehusa a pagar, por mas que hayan convenido por adelantado el costo de la tramitacion...perdon de nuevo por haber creado confusion. un beso. :lol:
 #18953  por pabloboubou

pabloboubou escribió:Mi pregunta esta referida a la cantidad de haberes que le sacan a los futuros beneficiarios. Yo pido 4 esta bien? es poco o mucho?. Agradeceria que los colegas me ilustraran sobre el tema. Gracias. Pablo de MdQ
DOS COSITAS:
1.- Al cliente no se le "saca" se le cobran honorarios por tarea extrajudicial.-
2.- Según ley vigente, esta estipulado cobrar 2 haberes. Ojo con los convenios de honorarios, Pablo si sos de Mdp, fijate que aqui los jueces no embargan las jubilaciones,,,, todo un tema
Saludos.-[/quote
Mira Anita lo de "saca" fue una cuestion semantica que no creo sea para destacar a no ser que sientas culpa por cobrar honorarios sea poco o mucho, y busca un poco de jurisprudencia en donde se establece que una ley no refleja la totalidad de tareas que se hacen y que se puede cobrar mas que 3 haberes. Otra cosa para los honorarios se habilita la via ejecutiva, gracias.
 #18954  por pabloboubou

DOS COSITAS:
Saludos.-[/quote
Mira Anita lo de "saca" fue una cuestion semantica que no creo sea para destacar a no ser que sientas culpa por cobrar honorarios sea poco o mucho, y busca un poco de jurisprudencia en donde se establece que una ley no refleja la totalidad de tareas que se hacen y que se puede cobrar mas que 3 haberes. Otra cosa para los honorarios se habilita la via ejecutiva, gracias.
 #18955  por anukis

pabloboubou escribió:
DOS COSITAS:
Saludos.-[/quote

de acuerdo contigo

#18968  por amonra1962

Entonces, estoy cobrando poco. :lol: Yo cobro $ 200.- para iniciar y luego, en el retroactivo, $ 600.- me va bien y me sirve. El problema es, y perdonen los que cobran mas de 2 haberes, que he recibido a varios jubilados nuevos y me vienen a preguntar si tienen que pagarles a aquellos abogados que les quieren cobrar 4 haberes. Yo les digo que si eso es lo que pactó tiene que pagarle, por supuesto. Lo que me molesta, y disculpen nuevamente, algunos, es que si al jubilado no le alcanza el retroactivo, luego, tiene que seguir pagando al colega con el sueldo mensual mes traz mes. 8)

#18973  por anukis

amonra1962 escribió:Entonces, estoy cobrando poco. :lol: Yo cobro $ 200.- para iniciar y luego, en el retroactivo, $ 600.- me va bien y me sirve. El problema es, y perdonen los que cobran mas de 2 haberes, que he recibido a varios jubilados nuevos y me vienen a preguntar si tienen que pagarles a aquellos abogados que les quieren cobrar 4 haberes. Yo les digo que si eso es lo que pactó tiene que pagarle, por supuesto. Lo que me molesta, y disculpen nuevamente, algunos, es que si al jubilado no le alcanza el retroactivo, luego, tiene que seguir pagando al colega con el sueldo mensual mes traz mes. 8)
ME PARECE PERFECTO LO QUE HACES.., PERO LA VERDAD ES QUE ES IMPOSIBLE COBRAR RETROACTIVO EN ESTA CLASE DE JUBILACIONES..., EL RETRO POR LO GENERAL SE COBRA EN AQUELLAS JO QUE SON EN AFJP (ENTIENDASE ETERRRRNAS), O POR ANSES, PERO QUE TARDAN MAS DE UN AÑO..., Y EN ESE TIEMPO UNO ESTA PRESENTANDO PRONTOS DESPACHO, CARTAS DOCUMENTO CORRER A COMPUTOS, ETC..
ES DECIR, ESTA EN CADA UNO LO QUE SE LE COBRA.., PERO NO HAY QUE OLVIDARSE QUE SE BRINDA UN SERVICIO A LA GENTE PARA Q PUEDA TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.., AUNQUE SEA UN PO :lol: QUITITO...
 #24024  por Romina Asensio

Yo cobraba tres haberes, ahora cobro dos, es una cuestión de oferta y demanda.

#24032  por Yanina Rodriguez

ENTONCES ESTOY RE BIEN!!

YO COBRABA $150 Y AHORA 2 HABERES O SEA...REDONDEO EN $1000....Y JUSTO CON LAS DE MARZO Y ABRIL QUE HASTA AGOSTO NO COBRAN!!!!!

CUANTO QUE PERDI POR DIOS!!!!
PERO LO LINDO FUE QUE EN PASCUAS ME TRAIAN CHOCOLATES, EN NAVIDAD PERFUMES.....JAJAJA QUE BUENA FUI???!!!!!

DE MI PARTE 2 HABERES ESTIMO ESTA BIEN ( Y NO SOY ABOGADA).-

SALUDOS

#24033  por Maricel

tengo que tramitar una pensión ante una AFJP en la que me va a costar bastante probar el concubinato. No cobré la consulta Es correcto entonces cobrar aparte de los 2 haberes un porcentaje del retroactivo? Cuánto podría demorar, más de un año?