Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios inscripción de una asociación civil en IGJ

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #176155  por Isa8

Hola a todos les escribo para hacerles la siguiente consulta, quería saber cuanto se cobra de honorarios profesionales por la realización de una inscripción en la IGJ de una asociación civil sin fines de lucro.
Desde ya muchas gracias a todos los que me puedan orientar.
Saludos.
Isabel.

#177374  por Ya

Hola Isa, justamente ingresé al foro para hacer la misma consulta!
Te cuento que se de un Estudio que se dedica exclusivamente a constitución de personas juridicas, que hace un año aprox cobrara $ 1500 x SRL.

Alguien podrá orientarnos?...

#186292  por 123justicia

Ya escribió:Hola Isa, justamente ingresé al foro para hacer la misma consulta!
Te cuento que se de un Estudio que se dedica exclusivamente a constitución de personas juridicas, que hace un año aprox cobrara $ 1500 x SRL.

Alguien podrá orientarnos?...
creo que seria una buena actividad las inscripciones , y el monto que has puesto de 1500 me suena muy bajito.-
yo lo duplicaria.- a ver cuanto demoira la inscripcion? cuantos tramites hay que presentar'?y la redaccion del contrato social? en fin veo muy bajito... a ver algun forista experto en el tema por favor.- :roll:

#186342  por Ya

Sí, ami también me parece un poco bajo... Yo les comentaba esto como para tener una idea pero es verdad lo que decís. Hace un poco más de dos años constituí una Fundación, pero como fue para un familiar la verdad que cobré un valor simbólico. A lo que voy es a q una vez que uno realiza un trámite similar, se da cuenta que no es más que justamente un trámite. O sea, es facil. Lo que sucede es que es cierto que a la hora de pasar un presupuesto hay que tener en cuenta que a la IGJ hay que ir varias veces, hacer colas, etc... y todo se traduce en tiempo del que uno debe disponer.

Saludos

#188219  por grillorente

Hola colegas! Estoy con el tema de una inscripción de SRL también... son muchos los pasos? queda mal cobrar por gestión?
A mi también 1500 me parece poco, debes perder varias mañanas... :shock:

#188654  por Ya

Yo les cuento desde mi experiencia en la constitución de la Fundación (desde ya que no es lo mismo una Entidad Civil que una Sociedad comercial en cuanto al fondo pero el trámite es casi igual). Y sí, perdí muchos días sobre todo porque en esa época la IGJ vivía de paro, por lo cual llegaba una hora antes de que abrieran las puertas y ya tenía 30 personas delante mío. Más de una vez estuve de 10 a 3 de la tarde... DE TERROR!
Las funciones concretas consisten en completar unos formularios al inicio, redactar el Contrato Social, intermediar con algún escribano que formalice las escrituras o bien certifique las firmas del acta de constitución, al momento de efectuar el depósito en garantía que exige la IGJ el cliente seguramente no tendrá idea de cómo se hace (por lo menos lo que ami me sucedió) por lo cual hay que hacer las averiguaciones pertinentes y hasta quizás acompañarlos.
Luego, aunque todo lo presentado esté correcto, siempre la IGJ formula alguna objeción o pide aclaraciones.. por lo cual hay que contestar las vistas (OJO en el caso de las Fundaciones siempre están mas alertas e hinchas que con las Soc. Comerciales)

En fin... todo esto se traduce en tiempo...

Cómo sería eso de cobrar por gestión? es decir, cuánto cobrarías y cómo separarías las etapas? será conveniente? :roll:
 #189022  por ValeAle

Yo me guiaria por la ley de aranceles, separaria las gestiones y en fase a eso cobro, teniendo en cuanta todo. Lean la ley de aranceles, es muy util! Suerte a todos